VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | TORITO GUAPO

El peor San Isidro ganadero de los últimos años

Un desastre sin paliativos. No hay otra manera de calificar el toro de este San Isidro. Si la presentación fue aceptable y los problemas en los reconocimientos dentro de lo habitual en esta plaza, el resultado ha sido desesperante.

Serafín Marín Serafín Marín, con un toro de Baltasar Ibán el pasado 27 de mayo. | Foto: EFE

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 04/06/2012 a las 17:58 horas

Si hubiera que sintetizar en una palabra, esta sería descastamiento. Se sucedieron las corridas monótonas, que iban muy a menos según transcurría la lidia, acabando con la paciencia del sufrido público madrileño. Ni las toristas ni las toreristas. La raza está bajo mínimos. La calidad es casi inexistente. La bravura, una quimera.

¿Motivos? Doctores tiene la Iglesia. Quizá el vía crucis que sufren los ganaderos antes de saber si lidian su corrida completa les hace desistir de enviar sus mejores animales a esta plaza. Quizá la inversión económica de Bilbao y las plazas francesas hace que las cabezas de camada ya no vayan a Madrid. Quizá la deserción de algunos toreros conlleva que los carteles sean baratos en todos los sentidos. Lo cierto es que a una feria de abril negra ha seguido un serial madrileño nefasto.

Entre tanta decepción, dos notas brillantes: Alcurrucén y Baltasar Ibán. Los dos únicos encierros que merecen calificarse como completos. Y como toros de bandera, el  cadencioso 'Fiscal' de los Lozano y el bravísimo 'Pistolero' criado en Cortijo Wellington. Hay que unir también al sedoso 'Madriñito' de Adolfo Martín.

La esperanza en el desierto. Y en un buen tono también, los remiendos de Valdefresno, la variedad de Victoriano del Río y la bravura en el caballo de Cuadri. Sumemos la novillada de Buenavista y pare usted de contar.

Balance muy pobre. La sensación que queda es la de una feria de toro pobre. Un toro que cumple en varas y que apenas llega al último tercio, se apaga, huye, se distrae, se frena o se para. En suma: falta de raza, de motor, de fondo, de casta. Preocupante.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.