Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL LÍDER SOCIALISTA RECONOCE QUE NO LE GUSTAN LOS TOROS, PERO RESPETA LA TAUROMAQUIA

Pedro Sánchez 'tranquiliza' a los taurinos

La reunión privada -y sin foto- de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) con el secretario general del PSOE en Ferraz ha servido para aclarar la postura del la formación sobre la tauromaquia, tras haber afirmado aquél que "nunca le verían en una plaza de toros" y mostrarse en contra de tradiciones como la del 'Toro de la Vega'.

Dionisio San Miguel Quevedo  |  Madrid  | Actualizado el 18/11/2014 a las 17:25 horas

Aunque la reunión mantenida entre representantes de distintos estamentos del mundo taurino con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, este miércoles en la sede del PSOE, fue corta, del comunicado posterior y de las declaraciones de algunos de ellos se desprende que éste respetará el status de los espectáculos taurinos, al menos los que se celebran en las plazas de toros. Esto, según la 'delegación' taurina, les tranquiliza bastante y parece asegurar el futuro de la Fiesta.

Asistentes a la reunión de la UCTL con Pedro SánchezAsistentes a la reunión con Pedro Sánchez. | Foto: toroslidia.com

José Miguel Arroyo 'Joselito' Joselito declaró después de la visita 'informal' a Ferraz que los asistentes a la reunión le han pedido a Sánchez "un mayor compromiso con la fiesta de los toros", pero no han encontrado más respuesta, en nombre de su partido, que ese mensaje de "respeto a las corridas de toros como tradición cultural y a la libertad del público para asistir a las plazas". "Pedro Sánchez nos ha reconocido que no le gustan los toros -continuó-, pero también que no por ello tratará de abolirlos, lo que ya es importante y nos deja algo más tranquilos, después de aquellas declaraciones tan inquietantes".

"El mensaje transmitido por el PSOE es de respeto absoluto por la tauromaquia, a la vez que reconoce la libertad de cada ciudadano para decidir su opinión respecto a la misma"

Según el comunicado posterior de la Unión de Criadores de Toros de Lídia (UCTL), promotora del encuentro, "el mensaje transmitido por el PSOE es de respeto absoluto por la tauromaquia, a la vez que reconoce la libertad de cada ciudadano para decidir su opinión respecto a la misma".

La petición de reunión se produjo ante la preocupación en el sector taurino ante una posible "ambigüedad" en la postura sobre la Tauromaquia y con la confianza en que la política del PSOE fuese "sea una continuación de los últimos años" sobre este tema, según dijo Carlos Núñez, presidente de Unión de Criadores de Toros de Lidia.

"Huimos de politizar la Tauromaquia, que es universal, democrática y apolítica. No queremos polémicas, queremos seguridad y respeto al ordenamiento jurídico", ha dicho Núñez, que ha explicado que sus inquietudes en este sentido van dirigidas a todas las formaciones políticas ya que es un tema que interesa a 17 millones de españoles.

Críticas al 'Toro de la Vega'
El encuentro con Carlos Núñez se encuadra en la serie de contactos que el líder del PSOE viene manteniendo con colectivos, empresas, asociaciones y entidades que así se lo solicitan, encuentros a los que acude "encantado", y supone la primera reunión con representantes del sector taurino desde que fue elegido secretario general el pasado mes de julio.

Sánchez intervino en un programa de televisión para opinar sobre el Toro de la Vega el 18 de septiembre, donde mostró su compromiso de "llevar una ley al Congreso para proteger a los animales".

El grupo socialista ya ha presentado una iniciativa en el Congreso para aprobar una ley marco a nivel estatal frente al maltrato animal, en la que no está incluida la tauromaquia "al ser cultura española".

"El PSOE ha sido el partido que siempre ha defendido al animal frente al maltrato, planteemos un mínimo para protegerlos sobre todo en las fiestas populares. Lo que yo veo en el Toro de la Vega no es una fiesta popular que tenga que ser reivindicada: no lo quiero aunque el alcalde sea un alcalde socialista", dijo recientemente el secretario general del PSOE.

No obstante, desde Torito Guapo, dejamos en 'cuarentena' lo dicho por Sánchez por varias razones: por su condición de político, por la calificación de privada e Informal de la reunión y, sobre todo, por la ausencia de foto oficial.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana