Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | TORITO GUAPO

La 'pasta' de los toreros

Dicen, y dicen bien, que los toreros están hechos de otra pasta, por aguantar dos faenas completas con una cornada como hizo Sebastián Castella el pasado jueves; o por salir a un ruedo encharcado y seguir toreando bajo un aguacero.

Uceda Leal Uceda Leal, toreando bajo un diluvio en Las Ventas. | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 21/05/2012 a las 11:29 horas

Dicen, y dicen bien, que los toreros están hechos de otra pasta, por aguantar dos faenas completas con una cornada como hizo Sebastián Castella el pasado jueves; o por salir a un ruedo encharcado y seguir toreando bajo un aguacero. Eso está muy bien, pero quizá debería tener más protagonismo, o no, la presidencia y sus asesores para minimizar riesgos innecesarios.

El principal problema, ya lo dijo el domingo 20 el propio Fundi, visiblemente contrariado, es que tanto él como sus compañeros de cartel tuvieron que 'tragarse' una infumable e impropia corrida de Guardiola, cuando estaban anunciados con una de mayores garantías de Peñajara, al parecer porque era demasiado 'bajita'.

Pero es que, además, les dejaron a ellos decidir si se jugaban la vida saliendo a torear a un ruedo encharcado en una tarde que no tenía visos de mejorar en lo meteorológico. Y que continuó cuando empezó a llover de nuevo en el segundo toro, con un Uceda Leal que se jugó la vida bajo el agua.

Pero no fueron sólo los matadores, porque los de plata, especialmente en banderillas, corrieron un riesgo extraordinario al tener que correr sobre el fango y los charcos delante de unos descastados guardiolas que se reservaron, esperaron e hicieron hilo con ellos.

Para más INRI, El Fundi, en su última actuación en una feria de San Isidro, tuvo que ver como se le iba vivo un toro a los corrales. El agua, el peligro descastado de los toros de Guardiola, y su profesionalidad -quiso siempre matar por arriba- se unieron para que un gran estoqueador sufriera tamaño disgusto, pese al cariño y el respeto recibido desde los tendidos.

Sí, son de otra 'pasta', pero es que se juegan su pasta, su prestigio, su hombría, y muchas veces se ven abocados a sobrepasar los límites de lo razonable. Si es que es razonable enfrentarse a un animal salvaje de más de 500 kilos, con dos puñales en la cabeza, todo ello con la única defensa de un trozo de tela.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana