Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO | REAPARECE PADILLA

Padilla sale a hombros en la tarde de su reaparición en Olivenza

El torero jerezano Juan José Padilla cortó dos orejas en su reaparición en Olivenza tras la cornada sufrida el pasado mes de octubre en la Feria del Pilar. Con un parche en el ojo perdido y sin oído izquierdo, lidió con suficiencia, banderilleó, y se demostró y demostró que puede torear como antes. O mejor que antes.

Reaparición de Juan José Padilla El torero jerezano Juan José Padilla sale a hombros en Olivenza tras cortar dos orejas en su reaparición. | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 05/03/2012 a las 09:37 horas

En época tan de moda de recortes, que demuestran cada día como las cosas se pueden hacer con la mitad de presupuesto, de gastos superfluos... Reaparece un tal Juan José Padilla, al que un toro el pasado octubre le arrancó la mitad de la visión, la mitad del oído, la mitad de la movilidad de su rostro, aunque ni un ápice del valor, la entrega y, en fin, de la vergüenza torera.

El 'ciclón de Jerez' demostró el domingo en Olivenza que sigue siéndolo a pesar de todo, y acabó saliendo a hombros de sus compañeros de un coso al que debía haber entrado de igual forma por méritos propios.

Aunque siempre es más fácil torear con viento a favor, con el favor de un público amable, Juanjo Padilla no defraudó a nadie. Lidió sin problemas, y toreó a gusto, una cómoda y blandita corrida de Núñez del Cuvillo. Lejos de tremendismos, inicia el jerezano un camino distinto, menos alegre pero más profundo, hacia el torero que siempre quiso ser.

Ahora sabe Padilla que se le va a respetar, y a esperar. Mucha suerte, maestro. A a ver si los empresarios que nunca lo anunciaron, que ahora lo hacen aprovechando el viento a favor, también le esperan en próximas temporadas. Con la mitad de todo, se puede hacer mucho. Con actitud mental se superan circunstanciales carencias de aptitud físicas, y con valor, el resto...

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana