Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO

Nouvelle cuisine, ensalada de cuvillos en escalera

Dicen los entendidos que la Nouvelle Cuisine innovó incorporando el placer de la vista a los atractivos de la cocina tradicional. La presentación debía ser el primer sentido que deleitará con las creaciones de los mejores gourmets. Álvaro Núñez es el Ferrán Adriá del toreo. Pero la receta que ayer nos presentó fallaba desde los fogones.

Manzanares Manzanares en Sevilla | Foto: EFE

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 27/04/2012 a las 21:15 horas

Bien está abrir boca con un melocotón estrecho de sienes y ligero de carnes. El toro es un plato que, estilizado, puede hasta ganar en sabor. Lo malo fue que al primer bocado la fruta se deshizo en pura agua. Pero el pecado capital como criador de toros de renombre  es presentarse en La Maestranza con seis platos sin nada en común, sin un hilo conductor que nos haga sentarnos a la mesa sabiendo que lo que se nos ofrece es lo más selecto de la cocina cinco estrellas de El Bulli/Grullo.

La variedad de orígenes de la vacada gaditana impide que la homogeneidad sea una característica habitual en su presentación. Bien. Pero ir a Sevilla en el cartel estrella implica la obligación de lidiar seis toros equilibrados, parejos, serios y en el tipo de la ganadería. Ayer nada de eso sucedió. El juego que dieron es harina de otro costal. Pero lo primero, la vista. Y la escalera de cuvillo nunca ha sido manjar apetecible.

Si a la Nouvelle Cuisine le quitamos el diseño, la estética, el cuidado de los detalles y la belleza de las formas, sucede lo que pasó ayer en Sevilla: que los comensales salían del restaurante cinco estrellas con añoranza de potaje, platito de jamón y choco frito. Al menos, para saber lo que te comes.

“Ferrán” Núñez, a tomar nota. ¡Oído cocina¡

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.