Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LOS TOROS AL ESTILO 'NETFLIX' MEJORARÁN LA EXIGUA OFERTA AUDIOVISUAL DE CONTENIDO TAURINO

Ha nacido el 'Netflix taurino': se llama Taurocast y lleva la firma de Manolo Molés

La Fiesta despierta poco a poco, también a la tecnología. Si la semana pasada asistimos a la compra masiva de entradas para la Feria de San Isidro por internet, ahora llega Taurocast, una plataforma digital al estilo 'Netflix' o 'HBO' especializada en retransmisiones taurinas. Será el regreso a los 'ruedos' de Manolo Molés.

Taurocast Presentación de la nueva plataforma digital Taurocast. | Foto: Torito Guapo

Dionisio San Miguel Quevedo  |  Madrid  | Actualizado el 08/05/2017 a las 19:52 horas

Desde lo más alto de la taurinísima plaza madrileña de Santa Ana se ha presentado este 8 de mayo Taurocast, con vitola de revolución digital asociada a la retransmisiones taurinas en forma de plataforma multipantalla para completar la exigua oferta taurina audiovisual. Si, estamos hablando de toros.

Saludamos pues a un ambicioso proyecto que viene a cubrir, en principio, ese desierto entre ferias a través de un abono de 25 festejos repartidos en 10 ferias. Una 'OTT' (Over The Top) o lo que es lo mismo, servicio de vídeo al que se accede desde cualquier pantalla: televisión, tabletas o smarphone, a través de internet, que permite a cualquier persona disfrutar de retransmisiones taurinas en directo desde cualquier lugar del mundo. Según su director, Javier Tebas, es "un 'Netflix' o un 'HBO' llevado al mundo de los toros". Probablemente la forma más gráfica de describirlo.

El proyecto se sustenta en el concepto 'democrático', abierto, moderno y 'económico' de internet, pero apoyado en una firma consolidada, mejor dicho un nombre que lo significa casi todo en el mundo de las retransmisiones taurinas: Manolo Molés. El periodista taurino 'amenaza' con estar "otros 20 ó 25 años" dando guerra desde su nueva palestra, poniendo como ejemplo su larga trayectoria en Canal + y Movistar.

En esta su primera temporada, Taurocast la dedicará exclusivamente dedicados a las retransmisiones taurinas, especialmente del sur de Francia como Vic-Fezensac, Ceret o Mont de Marsan o Bayona, además de otras que tendrán lugar en España como Granada, Huelva, Segovia o Huesca. Cerrando temporada con un certamen de novilladas en la Comunidad de Madrid.

Sin duda, el mensaje más repetido durante la presentación del nuevo 'medio' es que dependerá del éxito y el tipo de consumo que de su oferta hagan los usuarios de nuestro país y del resto del mundo la evolución de Taurocast para próximas temporadas, ligando su crecimiento en variedad y cantidad a la acogida de su primer campaña.

Suerte, pues.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana