Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SEBASTIÁN PALOMO LINARES FALLECE A LOS 69 AÑOS, VÍCTIMA DE UNA DOLENCIA CARDÍACA

Ha muerto Sebastián Palomo Linares, décimo y último torero que ha cortado un rabo en Las Ventas

El famoso torero de Linares, Sebastián Palomo, el último que ha cortado un rabo en la Monumental Plaza de Las Ventas, fue niño prodigio del toreo, figura, torero-actor, ganadero y pintor.

Sebastián Palomo Linares El torero Sebastián Palomo Linares. | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 24/04/2017 a las 18:13 horas

Sebastián Palomo 'Palomo Linares' no ha logrado sobreponerse a la operación a 'corazón abierto' a la que fue sometido el pasado viernes en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Con esta pérdida, aunque parezca un tópico, se nos va un torero que marcó una época, que fue niño prodigio y también figura. Figura dentro y fuera de los ruedos porque Palomo Linares, por carisma, dotes intepretativas para el celuloide e inquietudes artísticas traspasó la barrera de la fama obtenida por sus méritos profesionales.

Y es que Palomo, aunque será recordado, entre otras cosas, por ser el último torero que ha cortado un rabo en la Plaza de toros de Las Ventas, y ya han pasado 45 años de aquello, también fue estrella de cine. Eso sí, haciendo de si mismo, de torero, que parece más sencillo pero no lo es. Inteligente -listo dirá alguien-, extrovertido y carismático, Palomo ha dicho adiós a a este mundo de la misma manera que pasó por él: a corazón abierto.

Palomo Linares se va dejando en marcha su última faena pictórica ya que desde el pasado 20 de abril el Palacio del Infante D. Luis de Boadilla del Monte abrió las puertas de la exposición '50 años de pintura 1967-2017', que permanecerá abierta hasta el 16 de mayo. Muestra centrada en la etapa creativa expresivo-abstracta del jienense, con cuadros de gran formato.

Sebastián Palomo LinaresSebastián Palomo Linares, en el patio de cuadrillas de la Plaza de Las Ventas. | Foto: EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De las capeas a Madrid
Sebastián Palomo Martínez aprendió viendo torear a pies colgados en las tapias de las plazas de tientas y el 20 de julio de 1964 se inició 'profesionalmente' en una novillada de concurso en la Plaza de Vista Alegre de Madrid. Dos años después, en 1966, recibió la alternativa en la plaza de Valladolid de manos de Jaime Ostos como padrino y Mondeño como testigo.

Además de triunfos en todas las grandes plazas y ferias, ostenta el título de ser el último el cortar un rabo en la plaza de toros de Las Ventas hace 45 años y 33 después de que lo hiciera Pepe Bienvenida.

Los 10 rabos de Las Ventas:

1.- Juan Belmonte (1934)

2.- Marcial Lalanda (1934)

3.- Curro Caro (1934)

4.- Manolo Bienvenida Alfredo Gorrochano (1935)

5.- Alfredo Gorrochano (1935)

6.- Lorenzo Garza (1935)

7.- Domingo Ortega (1939)

8.- Vicente Barrera (1939)

9. Pepe Bienvenida (1939)

10. Sebastián Palomo Linares (22-05-1972)

 


Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana