Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL PRÓXIMO 27 DE SEPTIEMBRE EN LA PLAZA DE TOROS DE VISTALEGRE

Morante, El Juli y Talavante son 'The Maestros'

El próximo 27 de septiembre la plaza de toros de Vistalegre acogerá el evento 'The Maestros', en el que Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante compartirán cartel y torearán al son de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, que ha preparado un repertorio a modo de banda sonora taurina.

The Maestros Morante, El Juli y Talavante, en la presentación del evento 'The Maestros' en el Reina Sofía. | Foto: Torito Guapo

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 05/06/2014 a las 19:08 horas

Morante, Juli y Talavante se han dado cita en el Museo Reina Sofía de Madrid para presentar el evento 'The Maestros', una corrida-evento en la que actuarán las tres figuras con la banda sonora de la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid.

En el coloquio de los tres matadores, moderado por Lucía Dominguín, hubo momentos serios, para dar a la iniciativa el carácter que merece. Pero también distendidos, como el de Morante pidiendo a El Juli que "no se motive más" cuando éste aseguraba que anunciarse con toreros de ese nivel le daba una enorme motivación. El de la Puebla, muy elocuente y bromista en todo momento, afirmó que arropados por la banda sinfónica: "Si no pasa nada allí abajo por lo menos el publico disfrutará de la música". Talavante también se declaró un "amante del arte", encantado de hacer el paseíllo en Vistalegre con dos rivales de altura.

Arte, música y gastronomía
Un evento sin precedentes, que trata de acercar la tauromaquia a través de otras expresiones culturales. Bautizado como 'The Maestros', combinará además arte y gastronomía en una iniciativa que presenta la corrida de mayor competencia con una visión más moderna y vanguardista, naturalizada especialmente entre un público más joven, ajeno en su mayoría al segundo espectáculo de masas de España.

Bajo la batuta del director Víctor Pablo Pérez, la Orquesta de la Comunidad de Madrid adaptará su repertorio a las corridas de toros, construyendo una banda sonora más allá de las tradicionales bandas que acompañan las buenas faenas. 'The Maestros' se completa con un tentadero público, un espacio cultural y otro gastronómico, programados el 27 y 28 de septiembre.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana