Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO | CONCIERTOS PREVIOS EN LAS VENTAS DESDE EL 29 DE SEPTIEMBRE

40 minutos de pasodobles antes del paseíllo

La Banda de Música de la Plaza de Las Ventas actuará 40 minutos antes del comienzo de cada festejo, para amenizar la espera de los aficionados y divulgar el amplio repertorio de pasodobles taurinos, en un 'concierto' que se publicará en el programa de mano de la corrida.

Plaza de Las Ventas Plaza de toros de Las Ventas. | Foto: Nuria Iza

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 25/09/2013 a las 19:08 horas

Hacía tiempo que los aficionados de Las Ventas echábamos de menos una solución para el tema música. Como en Madrid no se toca durante las faenas y entre toro y toro apenas hay tiempo para escuchar un pasodoble, la presencia de la banda de música en el coso de la calle Alcalá se había convertido en poco menos que anecdótico.

Las actuaciones serán itinerantes por distintos puntos de la plaza

Ahora, Taurodelta, la empresa de Madrid, ha decidido que, desde el próximo 29 de septiembre, la banda de musica interprete pasodobles durante los 40 minutos previos al comienzo del festejo. Lo agradecerán, sobre todo, quienes acuden con tiempo de sobra a los mismos, pues se tratará de un auténtico concierto, con repertorio anunciado en el propio programa de cada festejo. 

Otro detalle interesante. Paara que todo el público asistente, sea de sol o de sombra, tenga igual oportunidad de escucharlo de cerca, las actuaciones serán itinerantes por distintos puntos de la galería de tendidos altos de la Plaza, incluyendo zonas de Puerta Grande, torreón de autoridades y patio de arrastre.

El repertorio de la Banda de Música de la Plaza de Las Ventas, dirigida por el maestro Francisco García López, se amplía también, llegando hasta las 110 obras. No solo eso, porque los instrumentos pasan de 17 a 21 con la incorporación de cuatro nuevos: un clarinete, un requinto, un saxo alto y una trompeta.

Pendientes la reducción de festejos en San Isidro como apuesta real por la calidad de los carteles, este guiño a la cultura que supone la inclusión de un concierto previo al festejo se merece algo que no se escucha con demasiada frecuencia en ese escenario. ¡Olé!

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana