Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
BLOG TORITO GUAPO | ACTUALIDAD

Más ausencias que nunca en unas Fallas 'cojas' y mal precedente para la temporada

La negociación de los derechos de imagen de las grandes figuras, la mayoría incluidas en el llamado G-10 a través de All Sports Media, ha impedido al empresario de Valencia, Simón Casas, conformar unos carteles de nivel. Sólo Manzanares y El Cid compensan en parte las ausencias de José Tomás, El Juli o Morante.

Manzanares, durante la faena de muleta a su primer toro Manzanares, durante una faena en la Feria de San Isidro 2011. | Foto: EFE

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 27/01/2012 a las 12:30 horas

Simón Casas presentó los carteles de la primera feria taurina de relumbrón de la temporada. Los derechos de imagen reivindicados por las principales figuras condicionan los carteles. Ni José Tomás, ni El Juli, ni Morante, ni Perera, ni…

A última hora el empresario francés pudo salvar los muebles con la contratación de El Cid y Manzanares, pero las ausencias son tan numerosas que el resultado final resulta preocupante. La calidad de los carteles empeora en el peor momento. La afluencia de público ya disminuyó en el 2011 y con estas perspectivas, nada bueno augura en las taquillas del coso de la calle Játiva.

Carteles confirmados de la Feria de Fallas 2012:
Sábado 10 de marzo. José Calvo, Castaño y David Esteve (Adolfo Martín).
Domingo 11. El Cordobés, Rivera y El Fandi (Jandilla).
Lunes 12. Sergio Flores, López Simón y Pascual Javier (Javier Molina).
Martes 13. Conchi Ríos, Fernando Adrián y Román (El Parralejo).
Miércoles 14. Dufau, Silveti y Jiménez Fortes (Valdefresno).
Jueves 15. Curro Díaz, Tejela y Alberto Aguilar (Alcurrucén).
Viernes 16. Padilla, Manzanares y Talavante (Garcigrande).
Sábado 17. Ponce, Castella y Saldívar (Zalduendo).
Domingo 18. Urdiales, Fandiño y David Mora (Fuente Ymbro).
Lunes 19. Mañana. Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo (Fermín Bohórquez).
Lunes 19. Tarde. Ponce, El Cid y Daniel Luque (Capea).

Tiempos de dudas y nubarrones sobre las retransmisiones televisivas y las próximas ferias taurinas. Los matadores hacen bien en defender sus intereses, pero el interés común de la defensa de los toros como espectáculo vivo y de calidad pasa a segundo término.

De nuevo, el mundo del toro, con su división, es el peor enemigo propio.

Compartir en:
  • Foto de Veredicto

    #1 Veredicto Pues los matadores no hacen bien manteniendo sus intereses en época de brutal crisis. Me parece bien que no se les contrate, pero en ninguna plaza.

    27/01/2012 a las 18:18
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.