Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO

Manzanares indulta y pide la palabra

Manzanares indulta un toro en Sevilla 46 años después

Manzanares en la Feria de Abril Manzanares en la Feria de Abril | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 19/05/2011 a las 16:09 horas

Manzanares Jr. ha escrito en la sexta de la feria de Abril de Sevilla su propia página en la historia de la tauromaquia, y definitivamente dice adiós al apelativo de hijo de..., para ser por méritos propios: Manzanares. En Sevilla, donde lo llevaba buscando largo tiempo, marcó un antes y un después, indultando un toro en el coso maestrante. 46 años hacía del último.

No era un indulto cualquiera, ni una plaza cualquiera, ni una feria cualquiera, así que su gesta cobra una dimensión histórica, a través de la cual Manzanares llama a la puerta de lo más alto del escalafón, números aparte.

Había comenzado la tarde con buen pie, se retiraron las nubes después de un día vivido bajo el agua, para dar paso al sol en uno de los carteles estrella de la feria hispalense. Salío un primer toro de Núñez del Cuvillo que podría haber sido, en otras manos, el mejor de la feria. Sevilla estaba rendida a sus toreros y a su toreo, con un precioso turno de quites de Julio Aparicio y Morante con esa perita en dulce que fue el que abría plaza.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana