Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
CARTELES DE LA FERIA DE ABRIL | DEL 15 AL 26 DE ABRIL

Manzanares y Espartaco rescatan una Feria de Abril posible, que no buena

Las cuatro tardes de Manzanares y la reaparición de José Antonio Ruiz 'Espartaco' alumbran una Feria de Abril 2015 de alargadas sombras. Las ausencias en Sevilla del Morante, El Juli, Perera y Talavante -el G-5 -menos José Mari- y la no inclusión de Diego Urdiales quitan lustre a una de las pocas ferias 'posibles' por el contencioso empresa-figuras.

El torero José María Manzanares, dándolo todo José María Manzanares | Foto: Gtres

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 09/03/2015 a las 18:26 horas

Cuatro tardes de José María Manzanares, salvan los muebles, en parte, de cara a la próxima Feria de Abril de Sevilla, en la que vuelven a faltar Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante por desavenencias con la empresa Pagés. Es pues, ésta, una de las pocas ferias posibles, si tenemos en cuenta que arranca con el hándicap de que cuatro de los, sobre el papel, cinco mejores toreros del escalafón no harán el paseíllo en La Maestranza.

Pero, dejando a un lado la más que polémica gesión del contencioso entre la empresa Pagés y el G-5, en general y Morante en particular, sí es cierto que Eduardo Canorea y Ramón Valencia han puesto imaginación para configurar un ciclo más interesante que en 2014. Para ello han contado con la generosidad del maestro Espartaco.

Y es que el principal aliciente del abono sevillano es la reaparición de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', que dará la alternativa a su joven paisano Borja Jiménez, en la que será su última tarde vestido de luces.

Imperdonable 'feo' a Diego Urdiales
Un PERO, con mayúsculas, es la injusticia cometida en el caso de Diego Urdiales. El torero riojano firmó una temporada 2014 de altísimo nivel artístico, y de enorme mérito por la dificultad que entraña estar tan bien, tan clásico, tan profundo, tan centrado y tan valiente toreando poco. Además, después de lo demostrado en el coso maestrante el año pasado, su ausencia clama al cielo.

Combinaciones de toros y toreros son las siguientes:
5 de abril. Domingo de Resurrección. Toros de Juan Pedro Domecq para Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', José María Manzanares y Borja Jiménez, que tomará la alternativa.

12 de abril, domingo. Novillos de Luis Algarra para Miguel Ángel León, José Ruiz Muñoz y Pablo Aguado.
15 de abril, miércoles de preferia. Toros de Cayetano Muñoz para Joselito Adame, Oliva Soto y Esaú Fernández.
16 de abril, jueves de preferia, Toros de Fuente Ymbro para Antonio Nazaré, Arturo Saldívar y Javier Jiménez.
17 de abril, viernes de preferia. Toros de Montalvo para Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Pepe Moral.
18 de abril, sábado de preferia. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, José María Manzanares y Lama de Góngora, que tomará la alternativa.
19 de abril, domingo de preferia. Toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero.
20 de abril, lunes de alumbrado.Toros de Torrestrella para Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Pepe Moral.
21 de abril, martes de Farolillos. Toros de El Pilar-Moisés Fraile para Juan Serrano 'Finito de Córdoba', José María Manzanares y Daniel Luque.
22 de abril, miércoles de Farolillos. Toros de Parladé para Enrique Ponce, Sebastián Castella y José Garrido, que tomará la alternativa.
23 de abril, jueves de Farolillos. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Jesús 'El Cid' y Manuel Escribano.
24 de abril, viernes de Farolillos. Toros de Núñez del Cuvillo para Rivera Ordóñez 'Paquirri', José María Manzanares y David Galván.
25 de abril, sábado de Farolillos. Toros de Jandilla para Juan José Padilla, Miguel Abellán y David Fandila 'El Fandi'.
26 de abril, domingo, corrida de matinal de rejones. Toros de Benítez Cubero para Fermín Bohórquez, Joao Moura, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares, Lea Vicens y Luis Valdenebro.
26 de abril, domingo. Corrida vespertina. Toros Miura para Eduardo Dávila Miura, Manuel Escribano e Iván Fandiño.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana