Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG TORITO GUAPO

Loa 'tres tenores' y Calamaro, con la cantera y por la fiesta

Manzanares, El Juli y Talavante tientan en la Escuela de Madrid y apoyan la recogida de firmas para promover la Iniciativa Legislativa Popular para declarar la Fiesta como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Calamaro, con Talavante, El Juli y Manzanares. Calamaro, con Talavante, El Juli y Manzanares. | Foto: ELVIRA CARCEDO

Elvira Carcedo  |  Madrid  | Actualizado el 21/06/2011 a las 17:28 horas

El pasado jueves, en Arganda del Rey, dónde tiene su base de operaciones la Escuela Taurina que capitanea Ángel Gómez Escorial, las tres figuras indiscutibles tras la feria de Abril y la de San Isidro, Manzanares, El Juli y Talavante, tentaron varias vacas.

Según el cantante Andrés Calamaro la tauromaquia es “la tradición noble de mirar a los ojos a la eternidad”.  A la eternidad y al futuro, ya que el espíritu de celebración del tentadero del Foro de la Juventud Taurina transmitió que la Fiesta es eterna.

Su buenaventura está asegurada siempre que haya toreros de la talla de El Juli, Manzanares y Talavante, jóvenes tan apasionados como los que integran el foro y artistas como Calamaro, que proclaman su afición a los toros con orgullo.

La tarde discurrió como una reunión de amigos en la que todo el grupo se sintió participe de un momento privilegiado, que con el tiempo se convertirá en un acontecimiento histórico.

Con el permiso del rockero argentino, su canción El tercio de los sueños serviría como banda sonora de la divertida velada: “Algunas veces vengo a ver los toros muy tranquilamente (...) pero aquella tarde resultó distinta a cualquier otro San Isidro, el tercio de los sueños ya había comenzado para mi (...) Tú solo tenías ojos para el joven matador de toros (...) Si hoy me dices que si, bajo al ruedo por ti a lidiar a la res”.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana