VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO

Julio honra su apellido, tarde

Julio Aparicio apela a la vergüenza torera, y tras dos bochornos en San Isidro pide a sus compañeros que le corten la coleta para decir adiós, a los 43 años,  a una carrera de 22 años como matador de toros.

Julio Aparicio Julio Aparicio | Foto: Agencias

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 29/05/2012 a las 22:43 horas

Desde este foro decíamos ayer que, tras lo visto en su primera actuación, estábamos convencidos de que Julio Aparicio no se atrevería a hacer un paseíllo en esas condiciones y que se quitaría del cartel en el último momento aduciendo cualquier cosa.

Pero también, que quizá tuviera vergüenza torera y trataría de enmendar lo sucedido entonces, sacando lo que tuviera dentro, pese a que el día del patrón se le vió muy mermado física y psicológicamente.

Pues bien, no andábamos muy descaminados, porque en su segunda tarde en San Isidro, 29 de mayo, no olviden esta fecha, Julio Aparicio, hijo de ilustre torero de igual nombre, se cortó la coleta al final del festejo, después de sendas broncas del público venteño.

Mejor dicho, pidió a sus compañeros de terna, El Fandi y Miguel Angel Perera, que cumplieran la tradición cuando un torero decide dejar definitivamente los ruedos. Debió ser antes, pero al fin, Julio Aparicio tuvo vergüenza torera, y justo es reconocérselo.

A sus cuarenta y tres años, Aparicio dice adiós a una carrera como matador que comenzó hace 22 años en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, cuando tomó la alternativa a manos de Curro Romero y con Espartaco de testigo con toros de Torrestrella el 15 de abril de 1990.

Compartir en:
  • Foto de simulador

    #1 simulador es lo mejor que pudo hacer el maestro,hay cornas que ni con el paso del tiempo se superan es una desicion cabal y torera,lo mejor que hizo para terminar su carrera,ademas no nos engañemos,aparicio es pa echarle de comer aparte,los aficionados buenos me entenderan,en fin un abrazo al maestro por su desicion y animo.

    30/05/2012 a las 09:10
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.