Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SANFERMINES 2014 | 10 DE JULIO

El Juli firma su décima puerta grande en Pamplona y Talavante acaricia su primer triunfo

El toreo madrileño sigue mandando en Pamplona, y arrancó sendas orejas gracias a sus infinitos recursos. Talavante, mejor que nunca en la Misericordia, pudo acompañar a El Juli en el triunfo de no mediar la espada. Finito anduvo gris con su lote.

El diestro Julián López El diestro Julián López "El Juli" sale por la puerta grande del coso pamplonés | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 10/07/2014 a las 21:37 horas

La faena de Alejandro Talavante al sexto de la tarde fue un prodigio de verdad y temple. Elegante y reposada. Mientras duró el de Garcigrande, que no fue mucho. Todo muy despacio, todo muy bien hecho. Emborronado todo, también, con los aceros. Hasta tres veces tuvo que pasar el extremeño. Adiós a la que pudo ser su primera puerta grande en Pamplona.

Antes, le había cortado al tercero Talavante una oreja tras, esta vez sí, una gran estocada. La faena sin cuentos, de la que escapó ileso de milagro. Tras sendos avisos de un toro que siempre apretó por dentro, resultó prendido feamente por la taleguilla sin herida.

Firmó El Juli firmar su enésima puerta grande en Pamplona pese a pinchar al quinto. Enésima faena ‘inventada’ también. El de Domingo Hernández había cantado desde el primer tercio falta de fuerza, y Julián le aplicó su terapia. Crudito en el caballo, ventajas al toro y pasos perdidos para no forzarlo y que pasara una y otra vez. Técnica y guiños al público a partes iguales. Lo pinchó, pero una soberbia estocada le dio el segundo apéndice.

Al segundo de la tarde lo había toreado el madrileño parecido tratamiento, con la variante de un final basado en las cercanías, y una estocada a la primera, un punto trasera, y tendida. Oreja.

Finito no encontró las teclas del primer toro, zurradísimo en varas, y tiró por la calle de en medio. Pecado mortal en Pamplona. Se llevó Juan formidable bronca. Peor le fueron las cosas con el cuarto, el de la merienda. Uno de los toros más nobles estos Sanfermines, se fue con las orejas puestas. Le dieron también a éste de lo suyo en el caballo, y sólo se lució Finito en el arranque de faena. Luego llegó la falta de acoplamiento, las dudas, y el toreo de artificio. Pinchazo, estocada, y rosario de descabellos. Pitos.

Ficha del festejo
Toros de Domingo Hernández, segundo y tercero con el hierro de Garcigrande, con mucho volumen y de desiguales hechuras, y de serias y aparatosa cabezas. Corrida en general noble y manejable, pero falta de un punto de raza y empuje.

Juan Serrano "Finito de Córdoba": pinchazo, media y dos descabellos (pitos); y pinchazo, estocada honda y trasera, y trece descabellos (pitos tras aviso).
Julián López "El Juli": estocada trasera y tendida (oreja); y pinchazo y estocada trasera (oreja tras aviso).
Alejandro Talavante: estocada (oreja); y cuatro pinchazos y estocada honda (silencio).

En cuadrillas, buenos puyazos de "El Patillas" al primero. La plaza tuvo el habitual lleno en los tendidos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana