Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO

Juan Pedro se va y con él, el sueño del 'toro artista'

Hablar de ganaderos de bravo es hablar de genética, genealogías, historia. El repentino adiós de Juan Pedro Domecq Solis, adiós en la carretera como tantos otros taurinos que recorren la piel de toro entre fincas, hoteles y plazas de toros.

Se va el sueño del 'toro artista' Se va el sueño del 'toro artista' | Foto: antena3.com

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 18/05/2011 a las 14:26 horas

Pero Juan Pedro no fue nunca un ganadero al uso, pese a descender de una mítica dinastía. Su Abuelo, Juan Pedro Domecq Núñez de Villacencio y su padre, Juan Pedro Domecq Díez, le transmitieron desde niño un afán de cumplir un sueño: criar el toro bravo. Tarea con la que él siempre soñó y tantas veces se acercó.

Siempre fue Juan Pedro una persona inquieta, lo que le llevó a cursar estudios de ingeniería genética, dirección de empresas, convirtiéndose en un importante empresario además de ganadero y hombre público y a veces comunicador improvisado en cursos, congresos taurinos...

Tuvo siempre fama de ganadero caprichoso y criador esteta y soño siempre el toro estéticamente impecable, armónico, bravo y vibrante, el qué él mismo llamó 'toro artista', pero con el puntito de fiereza necesario para dar emoción a una faena.

Su ganadería, por regular y armoniosa, ha sido 'semillero' de otras tantas que han visto en el encaste Juan Pedro Domecq una fuente de equilibrio necesario para el triunfo.

Durante una década puso orden en la Unión de Criadores de Toros de Lidia, e incluso le cabe el mérito de evolucionar sistemas de cría, saneamiento, e incluso de poner en marcha un sistema informático para gestionar la selección genética de una ganadería.

El final de su sueño está aún por escribir, pero los juampedros de Domecq son una realidad requerida por muchos matadores.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana