Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG TORITO GUAPO

Juan José Padilla recuperará más del 80% de la movilidad de su cara

Una feliz noticia. El torero gaditano recuperará el 80% de la movilidad de su rostro, después de una larguísima intervención. Tratándose de un un matador que siempre ha dado el 120%, hay que dar gracias de que -a falta de lo que ocurra con la vista de su ojo izquierdo- Padilla pueda volver a ser 'casi' el de antes.

El torero José Padilla se recupera tras una operación de once horas ver el video

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 24/11/2011 a las 17:43 horas

Más de once horas en el quirófano, además del pre y post operatorio, han bastado para que la cirugía devuelva a Juan José Padilla entre el 80 y el 85%  de la movilidad de su cara. Para ello, han debido reconstruirle el nervio facial mediante un microinjerto obtenido de una de sus piernas.

Además de eso, y a falta de saber que ocurrirá finalmente con la visión de su ojo izquierdo, el torero gaditano podría volver a su vida normal en unas condiciones bastante aceptables, teniendo en cuenta la gravedad de las heridas producidas por la cornada sufrida en la pasada feria del Pilar de Zaragoza.

A los ruedos seguro que tampoco tardará mucho en regresar, pues la pasión que siente por su profesión -antes de la operación, incluso, ha debutado como comentarista taurino junto a Manuel Molés- no le permitirá esperar mucho a vertir de nuevo el traje de luces.

Así las cosas, Padilla, al que aún le queda algo más de una semana de recuperación, y un periodo indefinido de rehabilitación, puesto que tendrá que reeducar la musculatura facial afectada.

Desde aquí, de nuevo le deseamos buena suerte y que sus sueños como figura del toreo se sigan cumpliendo.

 

 

 

Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana