Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG TORITO GUAPO

Juan José Padilla: la fuerza del corazón

Apenas 48 horas después de sufrir la más espeluznante y terrible cornada que un hombre puede padecer en una plaza, el diestro Juan José Padilla y su entorno dan un ejemplo del motor que mueve este mundo del toreo: el amor al toro y al toreo por encima de todas las cosas.

Juan José Padilla Juan José padilla ejecuta un afarolado de rodillas | Foto: EFE

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 10/10/2011 a las 09:15 horas

El jerezano, consciente pero aún semisedado y pendiente de posteriores exploraciones, sólo piensa en dar ánimos a la gente que le rodea.

Conocedor de las secuelas que puede acarrearle la terrible cornada del santacoloma de Ana Romero, su ánimo está intacto y sólo piensa en volver a la cara del toro para demostrar que su amor propio y su fuerza puede con todo.

Ni un reproche a nadie, ni un lamento. Amor al toro y al toreo.Junto a él, Lidia. Su mujer afronta el peor trago que puede imaginar alguien para la persona a la que quiere. Su apoyo incondicional, su entereza ejemplar. Impresionante. Otro ejemplo de la pasta que moldea a los últimos héroes de la sociedad actual.

Su hermano, Jaime Padilla toreaba ayer mismo en Fuengirola, a las órdenes de Daniel Luque, dando ejemplo de que en este mundo romántico y pasional, el sentido del deber y la vocación pueden más que el sufrimiento más inconcebible para los que no poseemos esa fuerza interna.

El futuro es incierto y el trance muy duro. Pero ante la sociedad individualista, mercantil y pragmática que vivimos, el ejemplo de Juan José Padilla va más allá de lo meramente heroico. Su fuerza y la de los que le rodean es inmensa porque procede del corazón y no de la mente.

Es la fuerza de la pasión y la entrega a un animal y a la vocación artística que este gladiador moderno expresa y nos regala desde hace más de diecisiete años. Es el fuego de la vocación, la raza y el amor al toreo de de este hombre indestructible.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana