Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO

Joselito: "Los toros representan los valores del esfuerzo y la dureza, y una sociedad sin valores se vuelve quebradiza"

El ex matador madrileño ha presentado su libro 'Joselito, el verdadero' y ha dejado claro que nunca volverá a los ruedos porque quiere ser "un grato recuerdo" y ya no tiene "valor para volver" ni "la mirada de tigre"

Jose Miguel Arroyo El ex matador presenta su libro | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 19/04/2012 a las 10:32 horas

Joselito solo quiere ser un "grato recuerdo" y, pese a que aún tendría edad para mojarle la oreja a muchos del escalafón -eso lo digo yo-, confiesa que ya no tiene "valor para volver". Reconce, sin embargo también, que cuando ve en un cartel a un compañero de promoción como El Fundi, "me pica el gusanillo", pero insiste en que ya no tiene "la mirada del tigre" de antes.

Jose Miguel Arroyo "Joselito"Jose Miguel Arroyo "Joselito" | Foto: EFE

José Miguel Arroyo reconoce estar muy preocupado por el futuro de la fiesta, algo que se ve en los más pequeños. Afirma José que los niños de ahora únicamente reconocen a los grandes deportistas, pero "no ponen cara a los toreros, no saben quiénes son", debido en parte a la poca difusión de su labor.

Como en el ruedo, Joselito sienta cátedra y tiene claro lo que significa la fiesta de los toros: "Nacer es un acto violento y sangriento. Los toros representan los valores del esfuerzo y la dureza, y una sociedad sin valores se vuelve quebradiza".

El ex matador madrileño, que ha presentado en Valencia un libro títulado 'Joselito, el verdadero' en el que abre al público sus aspectos más íntimos como torero y como hombre de a pie, sus filias y sus fobias, confiesa también,m en una entrevista a Javier Marín (EFE) que tal ha sido su pasión por su profesión en la que llegó "incluso a disfrutar del miedo".

Tampoco entiende la prohibición de Cataluña, "un tema político y no de toros", según critica el exmatador, quien considera que esta medida "no casa" con la idea de una España democrática.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana