VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | TORITO GUAPO

José Tomás en tres actos, tres

Las temporada 2012 de José Tomás tendrá "carácter de acontecimiento" como dijo su apoderado, Salvador Boix, cuando se anunció la reaparición del torero de Galapagar en Badajoz. Tres aconcecimientos, tres, configurados de menos a más: corrida a tres en Badajoz, a dos en Huelva -mano a mano con Morante- y encierro en solitario en el coliseo romano de Nimes. ¿Cabe mayor expectación? NO.

José Tomás José Tomás, en Las Ventas | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 21/06/2012 a las 13:17 horas

Las temporada 2012 de José Tomás tendrá "carácter de acontecimiento" como dijo su apoderado, Salvador Boix, cuando se anunció la reaparición del torero de Galapagar en Badajoz.

Tres acontecimientos, tres, configurados de menos a más: corrida a tres en Badajoz, a dos en Huelva -mano a mano con Morante- y encierro en solitario en el coliseo romano de Nimes.

No cabe mayor expectación, una temporada-regreso de José Tomás en tres actos con carácter de acontecimiento, sin la presencia de las televisiones y con todos los fieles seguidores del ya mítico matador buscando entradas, alojamientos y transporte para las tres peregrinaciones.

La estrategia de la empresa 'José Tomás S.L' es muy clara, y consiste en conseguir que cada tarde del torero sea un evento extraordinario, lo que ya ha conseguido en estos años de evitar que le televisen, de ir reduciendo el número de sus actuaciones y, que no se nos olvide, por meritos propios: torea como sólo el sabe, y como sólo él puede, o como sólo él se atreve.

Y es que para ser el mejor de su tiempo, las grandes figuras del toreo han empleado diferentes caminos amén de las cualidades artísticas y el valor de cada uno para llegar a serlo: la pureza, el tremendismo, la quietud, o la personalidad del diestro en cuestión. En el caso del madrileño, hay una un poco de cada.

A José Tomás sólo le falta la tragedia para convertirse en un mito. Y con ella ha 'coqueteado' en no pocas ocasiones, especialmente en la terrible cornada sufrida en México que a punto estuvo de costarle la vida. Esperemos que eso no ocurra nunca.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.