Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL TORERO HA VISITADO GANADERÍAS MEXICANAS

José Tomás prepara su reaparición en el coso mexicano de Aguascalientes

José Tomás se encuentra en México con su apoderado negociando su posible reaparición en la feria de San Marcos de Aguascalientes, donde el matador a punto estuvo de perder la vida en 2010. El torero de Galapagar siente que tiene una deuda con el público azteca, que podría saldar el próximo mes de abril.

Histórica corrida de José Tomás José Tomás inicia el paseíllo en la plaza de toros de Nimes. | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 22/01/2013 a las 13:04 horas

El torero de Galapagar y su apoderado, Salvador Boix, han viajado a tierras mexicanas para cerrar su actuación en Aguascalientes, plaza en la que resultó gravemente corneado por un toro el 24 de abril de 2010, y donde podrìa consumarse uno de los "acontecimientos" de esta temporada, como califica ahora su representante a cada actuación de José Tomás.

El propio matador ha visitado varias ganaderías mexicanas con su veedor, Joaquín Ramos, de cara a una posible vuelta al ruedo en la próxima feria de San Marcos (12 de abril-12 de mayo), coincidiendo con el tercer aniversario de su fatal cogida, tras un invierno de intensa preparación física en su finca de Estepona (Málaga).

José Tomás, que se hizo torero al otro lado del Atlántico, en la época en que los novilleros españoles tenían que 'poner' para torear, siente que tiene una deuda con México, que siempre le ha idolatrado. Allí tomó la alternativa en 1995, y el peso de su nombre llega a cotas que rayan la veneración. Dice el torero que se siente medio mexicano, pues le transfundieron casi ocho litros de sangre mexicana en la enfermería de Aguascalientes.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

La Divisa. Lunes a las 19:00

La actualidad taurina en ondacero.es

Con Pedro Javier Cáceres »

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana