Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
EL TORERO VASCO ABROCHÓ LA PUERTA GRANDE DE LAS VENTAS MATANDO AL QUINTO SIN MULETA

Iván Fandiño: ni tan loco

Iván Fandiño ha dado un salto olímpico en la carrera hacia el sueño de ser figura del toreo. No sólo abrió la Puerta Grande de Las Ventas, sino que aseguró el tiro arrojando la muleta a la arena y matando armado solo con la espada.

Iván Fandiño ver el video

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 14/05/2014 a las 18:16 horas

Iván Fandiño decidió hace tiempo que iba ser figura y en casi diez años de alternativa no ha dejado de dar pasos firmes hacia su objetivo, no siempre bien reconocidos. En su primer compromiso de la Feria de San Isidro, martes y trece de mayo, con una oreja cortada, decidió saltarse varios escalones cerrando su actuación y abrochando el triunfo arrojándose sin muleta entre los cuernos del quinto Parladé para darle muerte.

Espeluznante pero maravillosa locura que dejó boquiabierta a la primera plaza del mundo

Espeluznante pero maravillosa locura que dejó boquiabierta a la primera plaza del mundo, y que sitúa al torero de Orduña en un escalón muy cercano a los que hoy llaman G-5 (José Tomás juega en otra Liga). Y es que Fandiño manda en su hambre, y se había cansado de llamar a la puerta con regular resultado.

Una locura que no lo es tanto si se tiene en cuenta que el matador vasco lleva casi diez años de alternativa y al menos tres temporadas a las puertas de ese triunfo incontestable que le permitiera competir en los carteles de relumbrón del circuito taurino.

El 'Loco Galán', rey de la muerte al descubierto
Por no remontarnos mucho, el último matador que mató sin muleta, si no me faltan datos, fue el madrileño Angel Gómez Escorial, quien también hizo lo propio en Pamplona, y con un Miura, por asegurarse un sitio el año siguiente, y para agradecer el respeto y reconocimiento de la Casa de Misericordia.

Pero el 'rey' de tan singular y arriesgada suerte de matar los toros, fue el cordobés -malagueño de adopción- Antonio José Galán, quien lo hizo a menudo hasta su retirada de los ruedos en 1992, sobre todo en Pamplona.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana