Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SANFERMINES 2014 | 09 DE JULIO

Iván Fandiño corta tres orejas a base de corazón, y cabeza

El torero de Orduña midió cabalmente sus dos faenas, pero sin regatear valor. La estocada al quinto, de premio. Del Alamo pasó con nota, sin romper en los tendidos. Padilla, sin suerte ni ‘pegada’ esta vez. Serísima la corrida de Victoriano del Río, astifina y de formidables arboladuras. Se dejó en líneas generales.

El diestro Iván Fandíño, triunfador de la tarde al cortar tres orejas, es volteado por su primer toro El diestro Iván Fandíño, triunfador de la tarde al cortar tres orejas, es volteado por su primer toro | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 09/07/2014 a las 23:08 horas

Remató una tarde inspiradísima Iván Fandiño de formidable estocada. Ese quinto toro, ‘Español’ de nombre, fue sin duda el mejor de la tarde, y se encontró delante al torero de Orduña, con el mismo valor de siempre, y cada vez las ideas más claras. Lo llevó templadito, al ritmo que gusta en Pamplona, y se metió al tendido en el bolsillo. Dos orejas.

Al segundo, cruz de al corrida, brusco por el derecho y rajadito por el contrario. Lo sujetó Fandiño frente a chiqueros y, tras pinchazo en metisaca, cobró una estocada y una soberana paliza, prendido por la taleguilla. Salió el torero milagrosamente ileso del percance. Oreja.

Juan del Alamo cuajó una interesante faena al tercero de la tarde, clásica en la forma e importante en el fondo. Con el pero de dejar tocar tela, dejó muletazos de calidad y bella lámina. Regular con los aceros, dejó una estocada tendida tras pinchazo. Silencio.

Al que cerraba plaza, le intentó dar Del Alamo otro trato, más del gusto del bullicioso público de La Misericordia, con desigual fortuna. Clasicismo y alardes no casan, ni en Pamplona ni en ningún sitio. Pese a todo, la faena tomó vuelo al final, y de no ser por la espada, hubiese tocado pelo.

Padilla no tuvo su tarde, en su primer compromiso en Sanfermines. El primero se lesionó una mano cuando la faena cogía vuelo, y con el cuarto –el de la merienda- no consiguió calentar al personal. Noble el de Victoriano, pero demasiado suavón para la Feria del Toro. Silencio en ambos.

Ficha del festejo
Toros de Victoriano del Río, finos, hondos y muy bien presentados, con más volumen los tres primeros, y con impresionantes y muy astifinas cabezas. Corrida noble y manejable en su conjunto, salvo el segundo, pero con un toro destacado por bravura y calidad, el quinto, "Español" de nombre, premiado con la vuelta al ruedo.

Juan José Padilla: estocada honda, tendida y desprendida, y dos descabellos (silencio); y pinchazo y media (silencio).
Iván Fandiño: pinchazo y estocada tendida (oreja); y estocada trasera y desprendida (dos orejas).
Juan del Álamo: pinchazo, y media tendida y atravesada (silencio); y dos pinchazos y estocada trasera y caída (silencio).

En cuadrillas, destacaron Óscar Bernal picando al tercero, y Miguel Martín en la brega del quinto. La plaza se llenó en el quinto festejo de los Sanfermines.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana