Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | TORITO GUAPO

Huelva, segunda agraciada por el 'gordo' de la minitemporada José Tomás 2012

El secundo acto de la temporada a tres tardes de José Tomás en 2012 se acerca, y en Huelva ya no queda una entrada, los hoteles de la capital onubense y alrededores están a tope, y los hosteleros se frotan las manos. TOTAL: 7,3 millones de euros ¿Generan esto otras 'estrellas' multimillonarias?

Reaparición de José Tomás en Badajoz Reaparición de José Tomás en Badajoz | Foto: EFE

Seguro que te interesa...

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 24/07/2012 a las 16:24 horas

Plaza de toros de HuelvaPlaza de toros de la Merced (Huelva) | Foto: EFE

En plena época de crisis, en la que no se habla de otra cosa que de millones, la mayoría de las veces en números rojos, la minitemporada en tres actos de José Tomás, todos con carácter de 'acontecimiento' según su apoderado, Salvador Boix, generará números muy positivos para las tres ciudades agraciadas -Badajoz, Huelva y Nimes- de unos 7,3 millones de euros.

Tras la peregrinación de josetomasistas a Badajoz, en Huelva, segunda parada del periplo, el cartel de este año de la feria onubense, con el de Galapagar como principal reclamo, ha provocado una demanda extra de plazas hoteleras con el pico más alto para el 3 de agosto, fecha en la que toreará José Tomás en un mano a mano con Morante de la Puebla. Síguelo en twitter @A3Toritoguapo

Según la empresa de la Plaza de la Merced, los abonos de este año han sido reclamados por aficionados de Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Suiza, México, Estados Unidos y casi desde toda España, lo que da una idea del reclamo de plazas turísticas que tendrá la zona para esos días.

Eso significa un incremento extraordinario de alojamientos, además de viajes en tren, o incluso en avión como en el caso de la ciudad francesa de Nimes, sin contar los pingües beneficios para las empresas que negocian la venta de entradas -nuevos reventas- con fuertes comisiones de gestión y envío, los vendedores de souvenirs, los piperos, los 'almohadilleros', y un largo etcétera de ...eros y ceros: unos 7,3 millones en total.

¿Genera esa cantidad un Kaká cualquiera, que gana 9 millones y no juega?. Tipos que corren 90 minutos en calzón corto que además, al menos en el caso de los foráneos, se llevan la pasta al extranjero, tributan -al menos hasta hace algún tiempo- casi la mitad que cualquier español en igualdad de emolumentos.

¿Genera el fútbol estos beneficios para la sociedad? Más bien no. Los dineros de las camisetas y de los 'pinchazos' -pay per view- no van precisamente a los ayuntamientos. Y eso sin hablar de los 700 millones de euros que los clubes nos deben a TODOS con el beneplácito de Hacienda. Hoy más que nunca, mientras nos aprieta las tuercas vía IRPF, en el caso del fútbol mira hacia otro lado.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana