Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LA FERIA DE ABRIL, A DIA DE HOY, NO CONTARÁ CON EL JULI, MORANTE, MANZANARES, TALAVANTE NI PERERA

No hay billetes para el 'No hay billetes'

Las empresas taurinas están contra las cuerdas porque, además de la crisis económica, entre otras cosas, los carteles de figuras ya no salen a cuenta y aquellos se resisten a bajar el caché y otras exigencias. El punto crítico ha llegado a Sevilla con el boicot de los toreros del 'G-5' a la empresa Pagés, que deja huérfana de cinco de los grandes nombres a la próxima Feria de Abril.

El Juli, Manzanares y Morante El Juli, Manzanares y Morante frente a 'La Maestranza' sevillana | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 18/02/2014 a las 13:57 horas

La crisis económica está golpeando duramente, y en 2014 la primera gran Feria que amenaza con perder nivel es la de Abril en Sevilla. El motivo, la reducción de espectadores desde hace varias temporadas que provocó que en 2013 se redujera el ciclo hispalense en número de corridas y novilladas, además de no renovar el contrato con Canal Plus para que la televisión no restara aún más asistencia a la plaza.

Para muestra, un botón. Según Ramón Valencia, uno de los responsables de la empresa Pagés, gestora de La Maestranza, el cartel del Domingo de Resurrección de 2013, con El Juli, Morante y Manzanares generó unas pérdidas de nada menos que 96.000 euros.

Precisamente estos tres, además de Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante, que conforman el denominado 'G-5', se han negado a torear en la plaza de Sevilla mientras ésta siga en manos de la Empresa Pagés (Eduardo Canorea y Ramón Valencia), negativa que hicieron pública y oficial a través de un comunicado remitido a la propiedad de la plaza, que es la Real Maestranza de Caballería.

Al parecer, a estas figuras les llegó que Pagés no quería hablar con sus representantes, todos retirados, que no conocen el momento que vive la fiesta y que la empresa se quejaba de que no podía hablar directamente con los toreros, a quienes exigía implícitamente una rebaja de sus emolumentos.

Así las cosas, a día de hoy, los carteles de Sevilla son una incógnita en cuanto a toreros, y sólo se conocen las ganaderías que participarán en el ciclo de 2014: Juan Pedro Domecq, Miura, San Mateo y San Pelayo, Daniel Ruiz, Victorino Martín, Montalvo, Victoriano del Río, Jandilla, Fermín Bohórquez, Torrestrella, Garcigrande, El Pilar y Fuente Ymbro).

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.