VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | TORITO GUAPO

Francia 'blinda' los toros y nos pone 'coloraos'

Según la resolución del Constitucional francés no es inconstitucional respetar la tradición taurina, después del que el gobierno galo declarara en 2011 la tauromaquia como patrimonio cultural del país. Los aficionados españoles nos congratulamos, aunque Francia nos ponga la cara 'colorá', de nuevo. Francia falla a favor de los toros.

Histórica corrida de José Tomás Histórica corrida de José Tomás | Foto: antena3.com

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 21/09/2012 a las 11:51 horas

En estos últimos días en los que se ha venido hablando de toros -gracias a José Tomás- más que nunca, y más que nunca de toros en Francia, los aficionados de allá, y aún más los dirigentes del país vecino nos ponen de nuevo la cara 'colorá', blindando la tauromaquia como patrimonio cultural, aunque sólo sea al sur del mismo.

Decíamos en el último post, acerca del museo Pablo Romero en Nimes que estabamos gratamente sorprendidos de la fuerza que tiene la afición taurina francesa y, aunque nos alegramos de que aquí -a última hora como es costumbre- nos estemos poniendo al tajo en defensa de la fiesta, nuestros vecinos del norte nos llevan mucha ventaja.

En el caso francés, la demanda presentada por los defensores de los animales, legítima por otra parte, como siempre hemos dicho desde este foro, no intervino con el factor nacionalista como sucedió en Cataluña, para después, por cierto, traicionar la buena fe de los animalistas blindando los correbous.

Francia siempre ha velado por su cultura, porque es el único patrimonio que nadie te puede quitar, y que en tiempo de crisis también supone un gran aporte económico a una sociedad que se precie de cuidar del futuro de sus ciudadanos.

El Consejo Constitucional francés ha avalado que la legalidad de las corridas de toros en el sur de Francia es conforme a la Carta Magna del país.

La demanda animalista había sido presentada después de que el anterior Gobierno francés declarara en abril de 2011 que la tauromaquia figuraba en el patrimonio cultural de un país en el que está permitida la celebración de corridas de toros sólo en las localidades con tradición taurina, lo que en la práctica se reduce a la zona sur del país. Las plazas con mayor tradición e importancia son Nimes, Arles y Bayona.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.