Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO | UN AÑO DESPUÉS DEL PERCANCE DE PADILLA

'Flameado' reivindica a los santacolomas de Ana Romero en El Pilar

Un año después del drama de Padilla, cogido por 'Marqués' en Zaragoza, otro toro de Ana Romero reivindica el nombre de la casta santacoloma en la feria de El Pilar, esta vez en manos del matador local Paulita.

Paulita Paulita, con un toro de Ana Romero en la Feria de Zaragoza. | Foto: EFE

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 16/10/2012 a las 17:14 horas

Programar a los toros de Ana Romero justo cuando se cumplía el año de la dramática cogida de Juan José Padilla por un toro del mismo hierro fue una apuesta de riesgo por parte de la empresa y un acto de justicia.

Aquello fue una desgracia por muchos motivos. Lo primero por el torero, que sólo a base de voluntad y heroísmo ha conseguido superar semejante trance.

Pero también por la imagen injusta que este hecho podía dejar en la afición sobre el peligro y la casta de los toros santacolomeños de la ganadera andaluza.

Pero un año después, todas las virtudes de esta sangre histórica salieron a relucir con el toro Flameado, quizá uno de los más vibrantes del año. Paulita disfrutó de sus embestidas entregadas, su galope bravo y su codicia. El toro de la feria.

En el mundo del toro se estigmatiza a ganaderías e incluso castas enteras por un suceso desgraciado y puntual. Es justo reconocer que cornadas las dan todos los toros.

Valga el ejemplo de Flameado para reivindicar a una ganadería cuidada, brava y que aún apuesta por una casta poco reclamada por figuras y público.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana