Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | TORITO GUAPO

Finito de Córdoba se retira de los ruedos

Juan Serrano 'Finito de Córdoba' ha anunciado su retirada como matador de toros al final de la temporada 2013, para lo que ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con el empresario y apoderado francés Simón Casas, que lo es también de José Tomás. Aún se desconocen los fechas y carteles, pero según el propio matador, Casas le está preparando una temporada "especial".

El torero Finito de Córdoba El torero Finito de Córdoba | Foto: Gtres

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 30/10/2012 a las 18:51 horas

Si 2012 se ha caracterizado, además del enorme impacto de la crisis, por las despedidas -quizá también tenga algo que ver la situación económica- de algunas figuras  importantes del escalafón: El Fundi, Julio Aparicio, Antonio Barrera, los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez...

La temporada 2013 comenzará con la efeméride del adiós a los ruedos de Juan Serrano 'Finito de Córdoba'. El diestro cordobés se ha puesto en manos del empresario y apoderado Simón Casas para confeccionar la que será su última temporada de luces.

"Finito de Córdoba es una gran figura del toreo y posee las cualidades de los elegidos", ha asegurado Simón Casas en 'La Razón' horas después de haber cerrado el trato de apoderamiento con el torero. Razón lleva el empresario francés, siempre atento a cualquier oportunidad para llenar plazas, en el que será seguramente el momento más duro que están viviendo las corridas de toros en España.

Finito no podía irse de la Fiesta por la puerta de atrás

Tanto apoderado como matador han asegurado que no quieren especular con la despedida, sino conformar una temporada "especial" en plazas importantes y en ternas de nivel, a la altura que se mantuvo durante años Finito de Córdoba. La consideración de figura que siempre tuvo Finito, encajaría muy bien en carteles de relumbrón con la figura en segunda posición.

No es la primera ocasión en la que Simón Casas dirige la despedida de un torero, lo hizo en su momento con José María Manzanares padre, Julio Aparicio, Ortega Cano, o Javier Conde. Eso sin contar que apodera a José Tomás, y que lleva plazas tan importantes como la de Valencia o Nimes.

Nos alegramos de la noticia, porque Finito ha sido siempre un gran artista, que no podía irse de la fiesta por la puerta 'trasera'.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana