Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | TORITO GUAPO

¿Feria de Invierno en Las Ventas?

La empresa de Las Ventas, Taurodelta, ha recibido el visto bueno de la Comunidad de Madrid en aras de la "rentabilidad" para cubrir el coso de la monumental de noviembre a febrero, en principio con la intención de celebrar conciertos y otros eventos. ¿Habrá toros en invierno en la Monumental fuera de la temporada? ¿Evolución necesaria u obligada?

Plaza de Toros de Las Ventas Plaza de Toros de Las Ventas | Foto: antena3.com

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 18/10/2012 a las 17:16 horas

El año 2012 se recordará por muchas cosas, y entre ellas porque los distintos estamentos de la Fiesta Nacional se han puesto las pilas contra la crisis, las corrientes sociales y políticas en su contra y, sobre todo, para llevar de nuevo a la gente a las plazas.

Un buen ejemplo es el apoyo, por fin, por parte de la administración, para que la plaza de Las Ventas se sume al gran número de cosos españoles con características multiusos que permiten la celebración de todo tipo de espectáculos en cualquier época del año.

Es esta una reclamación histórica, que ha formado parte de muchos de los proyectos presentados cada vez que la gestión de la plaza ha salido a concurso. En febrero, según Taurodelta, de programarán algunas novilladas, por lo que los toros en Madrid en invierno no son una quimera.

La respuesta de la Comunidad de Madrid, que considera una "buena alternativa" la cubierta temporal de la plaza de toros de Las Ventas para poder "rentabilizar" con diferentes espectáculos, es un soplo de aire fresco en un mundo taurino, tan rancio a veces.

El portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha asegurado, sobre el proyecto que contempla el cubrimiento de la plaza de toros, para poder destinarla a conciertos, espectáculos o desfiles que, siempre que se cumplan los requisitos, "no hay problema" para que se cubra la plaza sino que "por el contrario" se tratará de "favorecer.

Recreación plaza de Las VentasRecreación de Las Ventas con cubierta. | Foto: antena3.com

Taurodelta, gestora de Las Ventas; la multinacional Warner Music, que dirige las giras de artistas como Alejandro Sanz, REM, o Madonna, y el Grupo Plus, especializado en pabellones cubiertos, tienen ya un acuerdo de tres años que incluye la instalación de la cúpula temporal en invierno.

La carpa sería retirada de marzo a octubre, por lo que no afectaría al normal desarrollo de la temporada taurina de Las Ventas y, además, no sería vista desde el exterior para no alterar el aspecto de la misma, cubriendo sólo los tendidos y dejando fuera gradas y andanadas.

Falta aún el visto bueno de la Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid en forma de licencias, pero la cosa pinta bien.

 

Compartir en:
  • Foto de Chasago

    #2 Chasago No se puede dejar todo en manos de las v�ctimas, la sociedad debe dejar de hacerse la sueca.

    13/02/2016 a las 19:24
  • Foto de Chasago

    #1 Chasago No se puede dejar todo en manos de las v�ctimas, la sociedad debe dejar de hacerse la sueca.

    13/02/2016 a las 19:24
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana