Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SEMANA GRANDE DE BILBAO | 21 DE AGOSTO

Faenón inolvidable de Perera a un toro extraordinario de Garcigrande

Deslumbrante Miguel Angel Perera en Vista Alegre con una honda y exigente faena a un bravo tercero que emborronó con la espada. El extremeño aprovechó la incansable embestida de ‘Hechicero’, para el que se pidió el indulto. Cortó una cara oreja al sexto. El juli tocó pelo también con el buen quinto. Ponce, muy por encima del lote.

 

El torero Miguel Ángel Perera, ante su primer toro El torero Miguel Ángel Perera, ante su primer toro | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 21/08/2014 a las 22:56 horas

Miguel Angel Perera ha cuajado en Bilbao la que será sin duda una de sus faenas más importantes de la temporada, y ha habido muchas. Ese tercer toro, de Garcigrande, cantó en seguida sus buenas maneras. Pronto y fijo a los cites de la muleta del extremeño, entregado y largo, con el hocico siempre en la arena, e incansable ante la exigencia del toreo circular y de mano baja del matador extremeño.

Por ambos pitones lo lució Perera, sin un tirón, sin un fallo. Templadísimo siempre. Con las zapatillas atornilladas al plomizo piso de Vista Alegre. Pura verdad, puro temple. Toreo caro que puso en pie a los tendidos.

Hubo run run y pitos solicitando el indulto, el toro no se cuadraba... Y, en el último instante, lo que pareció un resbalón del de Garcigrande descompuso el volapié y la espada de Perera hizo guardia. Un jarro de agua fría que hizo esfumarse una segura puerta grande.

Con el sexto, Perera hubo de pasar al ataque ante un toro que, aunque noble también, tuvo mucho menos fondo, y motor. Enganchado siempre, sin enmendarse y acortando distancias. Pisando terrenos comprometidos el toreo. Cara oreja, con petición de la segunda, que negó la rigurosa presidencia.

El Juli, no es habitual, no consiguió meter mano al segundo de la tarde, precioso de lámina, que fue a menos y acabó escarbando, rendido al poder del madrileño. Faena imposible, claro. Al quinto, el otro bueno de la corrida, Julián lo entendió enseguida, y le cortó una oreja sin despeinarse.

Enrique Ponce se fue de vacio tras enlotar lo menos bueno de la corrida. Volvió a inventarse una faena, encontrando virtudes en un toro medio que nadie intuyó. Tardó en caer tras notable estocada. Nada pudo hacer con el cuarto.

Ficha del festejo
Cuatro toros de Domingo Hernández y dos de Garcigrande (segundo y tercero), muy desiguales de hechuras, volúmenes y cuajo. Corrida justa de raza y de escaso fondo, a excepción del tercero, 'Habanero' de nombre, un toro bravo y de profundas embestidas, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Enrique Ponce: estocada trasera y descabello (ovación); pinchazo hondo, pinchazo y cuatro descabellos (silencio tras aviso).
El Juli: estocada trasera (silencio); estocada desprendida y descabello (oreja tras aviso).
Miguel Ángel Perera: estocada enhebrada, pinchazo y estocada desprendida (vuelta al ruedo); estocada caída (oreja con fuerte petición de la segunda).

La plaza casi se llenó en la sexta del abono de las Corridas Generales.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana