Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO

Y en estas llegó Don Julián

Don Julián fue la nota positiva en una corrida que estuvo por debajo de las espectativas.

El Juli en la Feria de Abril El Juli sale a hombros por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza. | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 28/07/2011 a las 16:29 horas

La corrida de Garcigrande no fue lo que se esperaba, por desigual, irregular y distraidota, aunque muy bien presentada y con motor suficiente para que dos toreros de los llamados figuras demostraran por qué lo son.

Fuera aparte dejo a Cayetano, que aún tiene un largo camino que recorrer. Dicho con enorme respeto a su profesionalidad y buenas maneras, que de las dos cosas hace gala siempre y en su primera tarde en Sevilla no fue menos. Además de que su lote no fue el mejor. Tampoco el peor.

Las dos décadas toreando de Enrique Ponce son otra cosa, y se nota. Pechó con el peor lote, y volvió a ser el de casi siempre, cabeza privilegiada y una técnica cuasiperfecta. El primero salió suelto y manseó enseguida. En manos del de Chivapareció más, y la labor del valenciano menos. A media altura, sin forzarlo, cuidándolo. Además mató mal, y la grada, fría aún, no vio sus méritos. Es su cruz pero también su sello y, además, no sabe hacer las cosas de otra manera.

El cuarto, de bella lámina, engañó en los primeros dos primeros tercios. Luego, en banderillas, esperó y cortó con peligro. Ponce volvió a la carga, pero enseguida vio que no le daba lo que el quería. Se iba y reservaba la bravura que aparentó de salida. De nuevo Ponce tapó sus defectos y nuevamente tiró piedras a su tejado. Otra vez mal a espadas, se fue de vacío y visiblemente contrariado del coso maestrante.

Me dejo a Julián López para el final. Tantos años de alternativa pese a su juventud, se notan. A su primero lo tenía calado desde el callejón. El de Garcigrande se quería ir, y el madrileño supo encelarle, llevarle cosidito al percal y por abajo, poco a poco pero poderoso el trasteo, lo metió en el cesto, ampliando la embestida de un noble toro, eso sí, hasta donde quiso. El Juli mató trasero pero cortó las dos oreja

El quinto fue cosa distinta. Quiso rajarse siempre y Julián no le dejó. Porfió con el para buscar un tercer apéndice que le abriera la Puerta del Príncipe, jugando con los terrenos para que apretara a favor de faena. Técnica y valor para lucirse ante un toro de escaso juego; experiencia y madurez para saber mantener al público con él. Lo pinchó, lo mató y arrancó la oreja que le faltaba.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Busqueda por fecha

« julio 2011
lunmarmiéjueviesábdom
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Hoy
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.