Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | TORITO GUAPO

Ensalada de incongruencias

Bildu se ha quedado sola en el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián en su intención de acabar con los espectáculos taurinos en el histórico coso de Illumbe.

Plaza de toros de Illumbe, en San Sebastián. Las peñas acompañan a los matadores tras una pancarta de apoyo a la fiesta en el coso donostiarra. | Foto: EFE

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 03/10/2012 a las 16:29 horas

En el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián se han aprobado tres mociones presentadas por PP, PNV y PSE a favor de la convocatoria del concurso de la plaza de toros de Illumbe para los próximos años.

Aunque estas mociones son sólo reivindicativas, es importante ver a los 'otros' partidos políticos del país vasco unirse y mojarse a favor de lo taurino. Bildu está solo en sus argumentos en contra de seguir ofreciendo espectáculos taurinos en su coso.

Bildu consideró un éxito su concurso de ensaladas con 16 participantes

El momento cumbre de la presentación y votación de las mociones fue cuando el concejal del PSE, Ernesto Gasco, tiró por tierra el 'razonamiento' aducido por Bildu a la hora de decidir dar por finalizada la historia de los toros en Donosti.

Y es que los abertzales habían argumentado que era indefendible ante Europa un espectáculo cruel y que estaba en franca decadencia y no concitaba ningún interés.

Respecto a la crueldad, Ramón Gómez, concejal del PP, estuvo sembrado al comentar que tiene gracia que quien defiende la tradición de cortar cabezas a gallinas en Igueldo, se escandalice de la sangre derramada en el ruedo.

Y sobre la decadencia y falta de interés, el citado Ernesto Gasco cortó las dos orejas y el rabo al decir: “A los toros van todos los días de la Semana Grande de 3.000 a 5.000 personas. Bildu consideró que su concurso de ensaladas fue un éxito con 16 participantes, pues una actividad que atrae a 5.000 personas debe ser un superéxito, no?”.

Por la puerta grande, Don Ernesto.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.