Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LA UNIÓN DE CLUBS TAURINOS PAUL RICARD PROMOCIONA LA TAUROMAQUIA DESDE HACE 60 AÑOS

Enrique Ponce recibe el premio anual 'Paul Ricard' por sus 25 años de trayectoria

El pasado miércoles 11 de febrero se celebró en la Embajada de Francia de Madrid la entrega del premio anual del Club Taurino Paul Ricard de Madrid, que ha reconocido al maestro Enrique Ponce por su trayectoria como figura del toreo. La conocida marca de bebidas francesa apoya y promociona la tauromaquia a través de sus 388 Clubs Taurinos desde 1955 arropada por sus más de 15.000 socios.

Premio Anual Club Taurino Paul Ricard El embajador de Francia entrega el Premio Anual del Club Taurino Paul Ricard a Enrique Ponce. | Foto: CTPR/Torito Guapo

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 13/02/2015 a las 14:51 horas

El maestro Enrique Ponce arranca su vigésimo sexta temporada como matardor de toros con un nuevo galardón, el tercer Premio Anual del Club Taurino Paul Ricard de Madrid, que le hizo entrega del mismo el pasado el pasado 11 de febrero en la residencia del embajador de Francia en España.

El torero Eduardo Dávila Miura y el presidente de El Club Taurino Paul Ricard, Jorge Mantilla, glosaron su figura, valorando su capacidad para alcanzar la consideración de figura del toreo y, sobre todo, y más difícil, para mantenerse en lo más alto durante más de dos décadas.

Enrique Ponce: "Defender la fiesta en Francia exige mucho valor"

El propio Ponce, en sus agradecimientos al galardón, agradeció la labor de los clubs taurinos, sin olvidar a los aficionados franceses, auténticos apasionados de la fiesta, en un país donde los antitaurinos son especialmente radicales. Por eso, el torero valenciano reconoció "el valor" de defender la fiesta en el país vecino.

Arranca así también su andadura en su tercer año de existencia este joven club, miembro de la Unión de Clubs Taurinos Paul Ricard (UCTPR), que cada año organiza junto a sus socios una decena de eventos taurinos, como visitas a ganaderías taurinas, asistencia a festejos, exposiciones y todo tipo de actos culturales relacionados con la tauromaquia.

Visita del Club Taurino Paul Ricard a la finca Palomarejos (Toledo).Visita a la finca Palomarejos. | Foto: Torito Guapo

Quien suscribe estas líneas ha constatado en una reciente visita a la finca Palomarejos (Jaral de la Mira-Fernando Peña) en Toledo, cómo los socios del CTPR de Madrid aman esta fiesta, disfrutando en familia y conociendo al toro en su origen, en un entorno natural privilegiado como es la dehesa, un ecosistema único en el mundo que sostiene, sobre todo, la tauromaquia.

Volviendo al evento en sí, asistieron al mismo, además de socios del club, numerosas personalidades del mundo del toro que arroparon el acto. Entre ellos, Dominique Perron, presidente de la Unión de Clubs Taurinos Paul Ricard, Eric Laborde Presidente Director General de Pernod Ricard, Francisco Ortiz, Juan Luis Gonzalez, Alberto Aguilar, Carlos Núñez, Rafael Peralta, Javier Sánchez Arjona, Victoriano Valencia, Francisco Vazquez, Rubén Espinosa, Sol Escolar, Concha Hernández, Fernando Peña, Ana Mayoral, Nacho Lloret, la marquesa de la Vega de Anzo, y un largo etc.

----------------------------------------------
El CTPR de Madrid es miembro de la Unión de Clubs Taurinos Paul Ricard (UCTPR), creada en 1955, es con toda probabilidad la asociación más numerosa de Europa, ya que en la actualidad existen 388 Clubs Taurinos Paul Ricard y cerca de 16.000 socios, todos con el mismo objetivo de disfrutar de la tauromaquia desde todas sus perspectivas en un ambiente de auténtica “convivialité”, trabajando enormemente para conseguir transmitir a las nuevas generaciones este mundo tan complejo y maravilloso.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
Premio Club Taurino Paul Ricard Premio Anual Club Taurino Paul Ricard Ir a pantalla completa

Premio Anual Club Taurino Paul Ricard1 de 6

  • Premio Anual Club Taurino Paul Ricard Premio Anual Club Taurino Paul Ricard
  • Premio Anual Club Taurino Paul Ricard Premio Anual Club Taurino Paul Ricard
  • Premio Anual Club Taurino Paul Ricard Premio Anual Club Taurino Paul Ricard
  • Premio Anual Club Taurino Paul Ricard Premio Anual Club Taurino Paul Ricard
  • Premio Anual Club Taurino Paul Ricard Premio Anual Club Taurino Paul Ricard
  • Premio Anual Club Taurino Paul Ricard Premio Anual Club Taurino Paul Ricard
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana