Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LA AUSENCIA DE JOSÉ TOMÁS EN AGUASCALIENTES, UN DURO GOLPE PARA LOS AFICIONADOS MEXICANOS

Se enfría la relación entre JT y la afición hidrocálida

La ruptura de las negociaciones entre José Tomás y ETMSA, que regenta el coso de Aguascalientes, ha puesto en peligro la especial relación del torero de Galapagar con la afición de la ciudad mexicana donde aquél resultara gravísimamente herido hace tres temporadas.

José Tomás sale del hospital de Aguascalientes José Tomás lee un comunicado de agradecimiento al dejar el hospital de Aguascalientes. | Foto: Gtres

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 11/03/2013 a las 18:53 horas

El no a Aguascalientes de José Tomás, confirmado por el propio matador en nota de prensa, ha sido un golpe muy duro y creado profundo malestar en la afición hidrocálida, que daba por hecha, pese a no haberse oficializado en los carteles, la presencia de su ídolo en la Feria de San Marcos el próximo 27 de abril.

Algunos barruntamos que el fin de la relación de apoderamiento de José Tomás con Salvador Boix antes de culminar las negociaciones con ETMSA, gestora de Aguascalientes, no auguraba nada positivo y dejaba en el aire, aún más, la temporada 2013 del torero madrileño. A estas horas, nada se sabe de cuándo y donde torerará el de Galapagar, ni siquiera si lo hará.

Puede parecer que el trabajo del intermediario, agente o apoderado, tiene relevancia relativa si el representado es una figura de la talla de José Tomás, nada más lejos. Las negociaciones a alto nivel -de eso saben mucho los grandes clubes de fútbol-, sobre todo partiendo de propuestas muy alejadas, pueden culminarse con éxito si al frente de las mismas se encuentran profesionales con experiencia y recursos para resolver grandes diferencias entre partes.

El cara a cara empresa-artista en estas circunstancias puede hacer saltar susceptibilidades entre las partes. Así ha sucedido desde el pasado 20 de febrero en el caso ETMSA-JT, dando éste un vuelco repentino hasta romperse finalmente 'la cuerda'.

Si el segundo podría haber sobrepasado lo razonable en sus exigencias económicas -libres por otra parte-, no es menos cierto que la reacción airada de los responsables del coso hidrocálido, llegando incluso mencionar la sangre mexicana recibida por éste en la fatal cogida, no ha ayudado.

Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y que la herida quede pronto restañada, y el regreso de José Tomás a tierras mexicanas, simplemente aplazado. No solo por el bien de la afición mexicana, en general, y la de Aguascalientes, en particular, sino por el de muchos aficionados de acá -conozco a unos cuantos- que ya tenían lista la maleta para cruzar 'el charco'.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana