Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FERIA DE SAN ISIDRO | 22 DE MAYO

Contra los elementos, Alejandro Talavante

Notable faena al natural de Alejandro Talavante al tercero. Morante de la Puebla no pudo ni quiso estirarse con el peor lote. Finito de Córdoba solo asomó en el primero. Corrida deslucida y mansa. Mucho viento.

Alejandro Talavante FERIA SAN ISIDRO 2014 | Foto: EFE

Seguro que te interesa...

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 23/05/2014 a las 22:11 horas

Una docena de naturales de Talavante a contra querencia y bajo el viento reinante fueron lo mejor, casi lo único de la corrida 'fetén' de este San Isidro. Cerca de la boca de riego al principio, con el toro buscando el abrigo de los chiqueros después, el matador extremeño se olvidó de todo para relajarse con su prodigiosa zurda.

Con el Montalvo a la fuga, Talavante se puso serio, y se lo trajo una y otra vez. El toro, obediente, repetía codicioso cuando metía la cara. Un punto de precipitación a la hora de entrar a matar, y quizá una serie pendiente, impidieron el triunfo. Pero dejó impronta y salvó una tarde venida abajo.

Con el que cerraba tarde se puso y expuso Talavante. Intentó por el izquierdo. Manso y rajado, abrevió. Mal con la espada también.

Un sentido y relajado natural, y una serie por el pitón derecho templadísima al abrigo de las tablas dejó Morante en el segundo. Además, en tarde aciaga para el sevillano, pinchó ese toro. Con el quinto, manso declarado y, tras caótica lidia, poco pudo ni quiso hacer el de La Puebla, que finiquitó feamente tras breve macheteo. Se despidió entre pitos.

En el primero, Finito dejó apuntes del concepto que no ha perdido. De no mediar Eolo, la faena hubiese tomado vuelo, aunque se alivió a espadas y su labor fue silenciada. Con el cuarto, sobrero de Cuvillo, no se puso Finito, afligido por entonces. Muy inseguro. Petardo a espadas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana