Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO / ADIÓS A LOS TOROS EN CATALUÑA

Econacionalistas sin seny

La última corrida de toros en Barcelona, se vivió entre la emoción y la tristeza de la afición taurina por la prohibición de la fiesta, y la provocación de un sector antitaurino que celebró airadamente su victoria contra la fiesta nacional.

Último adiós a la Monumental de Barcelona
Con nostalgia, un hombre muestra su entrada para acceder a la plaza de toros de Barcelona

de 4

Blog de Torito Guapo | Antena3.com Con nostalgia, un hombre muestra su entrada para acceder a la plaza de toros de Barcelona
  • Con nostalgia, un hombre muestra su entrada para acceder a la plaza de toros de Barcelona
    Blog de Torito Guapo | Antena3.com Con nostalgia, un hombre muestra su entrada para acceder a la plaza de toros de Barcelona
  • Cartel de la última corrida de toros en la Monumental de Barcelona
    Blog Torito Guapo | Antena3.com Cartel de la última corrida de toros en la Monumental de Barcelona
  • Numerosas personas se congregan en La Monumental de Barcelona para recoger sus entradas
    Blog de Torito Guapo | Antena3.com Numerosas personas se congregan en La Monumental de Barcelona para recoger sus entradas
  • Expectación de las taquillas de La Monumental de Barcelona
    Blog de Torito Guapo | Antena3.com Expectación de las taquillas de La Monumental de Barcelona

Dionisio San Miguel  |  Barcelona  | Actualizado el 27/09/2011 a las 15:33 horas

La prohibición de los toros en Cataluña, a expensas de lo que pueda decir finalmente el constitucional, es un hecho consumado, y los aficionados a los toros que nos concitamos en la Monumental de Barcelona llegamos a la Ciudad Condal con una sensación rara mezcla de todo: queríamos ver a José Tomás, que tan caro se vende; deseabamos apoyar nuestra fiesta, pero sobre todo a los miles afcionados catalanes que se verán privados de ellas por decisión de una decena de políticos.

Pero desde el principio había un sector de los antitaurinos, parapetado en la defensa de este maravilloso animal cuya supervivencia depende única y eclusivamente de las corridas de toros, dispuestos a aguar -nunca mejor dicho- la fiesta. Con la insana intención, a años luz del seny catalán, con el único objetivo de provocar.

Era la hora del sorteo, y se apostaron frente a la preciosa Monumental barcelonesa para brindar ruidosamente con cava delante de los aficionados que hacían pacientemente cola en las taquilllas del coso en busca de las últimas entradas disponibles.

No contentos con eso, los antis (no tengo claro si más anti españoles que anti taurinos, juzguen ustedes) esperaron alevosamente que terminara esa última corrida, cuyo final se vivió con tristeza de funeral, para volver a la carga. Lógicamente, ahí si encontraron caldo para hacer perder los nervios a unos pocos aficionados.

Estas actitudes, nuevamente, demuestran qué hay detrás de la ILP propuesta por defensores de los animales y utilizada por una decena de diputados nacionalistas para privar de esta manifestación cultural a miles de catalanes amantes del arte de la tauromaquia.

Al menos, los aficionados a los toros de Cataluña, podrán ver a estos por las calles en los 'correbous', que eso si lo han blindado esos mismos políticos, riéndose en la cara de los antitaurinos que les han hecho el trabajo 'sucio'. Lo que ocurrió dentro de la plaza, ya lo saben. Un José Tomas inmenso, un Serafín Marín emocionado e intenso y un Juan Mora correcto.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana