Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FERIA DE SAN ISIDRO 2014 | 08 DE JUNIO

Dos bravos toros de Miura en la última de San Isidro

Última corrida de Feria. Al segundo de los de Zahariche, bravo y noble, se le pidió la vuelta al ruedo. Con el tercero, firmó Serafín Marín lo mejor de la tarde, sobre todo al natural. Temple y clase para otros carteles. Javier Castaño, que sorteó el peor lote, y Rafaelillo, a la altura.

Javier Castaño FERIA SAN ISIDRO 2014 | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 08/06/2014 a las 22:48 horas

Tras una década alejados de Madrid, los Miura no defraudaron. De preciosa estampa todos, de lámina y variados pelajes. Dos de ellos, segundo y tercero, fueron especialmente bravos. El segundo galopó repetidor, humilló y fue bravo en varas. Anduvo bien Castaño con él, pero el público tomó partido por el toro. Lo habitual. El tercero fue muy noble, casi templadas las embestidas, lo toreó muy despacio.

Serafín Marín tuvo la fortuna de que un Miura le dejara torera como él sabe. Templada la embestida de ese noble tercero, el matador catalán se sintió a gusto. Notables sendas series al natural. De mitad de faena para adelante fue lo mejor. Lástima del pinchazo y de que el público en éstas corridas sólo viene a ver a los toros. Al sexto no le encontró las teclas Serafín, poco placeado –la de San Isidro era su primera actuación esta temporada- y sin los recursos de sus compañeros de terna cuando las corridas ‘duras’ sacan sus habituales complicaciones.

Javier Castaño sorteó lo mejor y lo peor de la corrida. Lo mejor fue un bravo toro de Miura, ‘Zaonero’, que humilló de salida, circunstancia muy poco habitual en los ejemplares de Zahariche en el primer tercio. Bravo en varas también, aguantó tres varas con entrega. Aprovechó el galope largo de inicio Castaño, que fue perdiendo un punto de acoplamiento. El público sólo vio toro, al que aplaudió en el arrastre. Levantó al toro, lo lució en el caballo, y los tendidos no se lo agradecieron. En quinto lugar, devuelto el titular, tuvo delante Castaño un sobrero de San Román, arisco y reservón. No hubo oportunidad y sí una notable estocada.

Rafaelillo lidió en primer lugar un toro que fue acortando el viaje a instantes, que esperó y no dejó nunca estar delante. Al cuarto le hizo también el murciano todo lo que su experiencia le dictó. No en vano cumplirá este lunes 40 corridas de Miura. Tiró de recursos en ambos casos, y salió justificado de su paso por Madrid.

Ficha del festejo:
Cinco toros de Miura, desiguales de alzadas y volúmenes, pero todos en el tipo de la ganadería y con aparatosas cabezas. En conjunto, bajos de casta y a la defensiva aunque sin grandes complicaciones. Segundo y tercero ofrecieron más posibilidades. Y un sobrero, en quinto lugar, de Fidel San Román, terciado y también descastado, que sustituyó a uno de Miura devuelto por flojo.

Rafaelillo: tres pinchazos, media estocada y descabello (silencio tras aviso); estocada (silencio).

Javier Castaño: estocada desprendida y descabello (silencio); pinchazo, estocada y dos descabellos (silencio).

Serafín Marín: pinchazo y descabello (leve división tras aviso); pinchazo, bajonazo y descabello (silencio tras aviso).

La cuadrilla de Javier Castaño fue muy aplaudida en los dos toros. También hubo buenos pares de banderillas de José Mora.

Cartel de "no hay billetes" en las taquillas, en la trigésimo primera y última corrida de la feria.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana