Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
UN AÑO MÁS, HABRÁ 'SEMANA GRANDE'

Donosti, sí a los toros pese a Bildu

Los nacionalistas de Bildu no han logrado erradicar la Fiesta Nacional en San Sebastián (Donosti), y seguirá habiendo toros en Illumbe un año más, toda vez que ha sido aprobada una iniciativa por el resto de partidos representados en el ayuntamiento donostiarra.

Barrera en Illumbe Antonio Barrera, toreando con una muleta con los colores de la Ikurriña. | Foto: DPA

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 20/12/2012 a las 18:47 horas

La iniciativa, presentada por PNV, incluye varias opciones para que empresas del sector taurino interesadas tengan la posibilidad de alquilar las instalaciones de la plaza de toros de Illumbe y ofrecer una feria taurina en Semana Grande o corridas sueltas.

Los nacionalistas de Bildu no han logrado erradicar la Fiesta Nacional en San Sebastián (Donosti), y seguirá habiendo toros en Illumbe un año más, toda vez que ha sido aprobada una iniciativa por el resto de partidos representados en el ayuntamiento donostiarra. Ahora tendrán que entretenerse en gobernar, y luchar como todos por salir de la crisis económica, que es su obligación. Y para lo que les han votado.

La idea ha salido adelante gracias al apoyo del PSE/EE, PP y PNV, y el voto en contra de Bildu. El PNV ha aceptado las enmiendas a los precios presentadas por el PSE-EE, que completan unas tarifas que, según el tipo de espacios alquilados y el número de festejos, oscilan entre los 7.000 y los 38.700 euros. También se han establecido otras tarifas para el alquiler del coso como espacio multiusos.

Contra la Fiesta, nacional
Las verdaderas razones de los nacionalistas de Bildu, lejos de la defensa de los animales, son, al igual que sucediera en Cataluña, el firme objetivo de acabar con un espectáculo con el apellido de 'Nacional', por más de que la tradición en Donosti por las corridas de toros sea evidente.

Illumbe es una plaza que costó mucho esfuerzo construir y que sólo fue posible por el empeño político de Gregorio Ordóñez, el concejal asesinado por ETA, y del empresario Manuel Chopera. Sólo la determinación de ambas personas hizo posible que San Sebastián volviera a celebrar por todo lo alto la feria de su famosa Semana Grande, interrumpida durante 30 años tras la desaparición del coso de El Chofre.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana