VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG | TORITO GUAPO

Dejad que los jóvenes...

José María Manzanares abrió la Puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla llevado en volandas por decenas de jóvenes, para los que es un ídolo artístico, ejemplo de ambición, valor e inteligencia.

José María Manzanares José María Manzanares sale a hombros por la Puerta del Príncipe de La Maestranza de Sevilla. | Foto: EFE

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 25/09/2012 a las 10:55 horas

Dejad que los jóvenes…Un torero a hombros de decenas de jóvenes emocionados. Un joven ídolo de los de su generación y de generaciones aún más jóvenes.

La triunfal actuación de Jose María Manzanares el domingo en La Maestranza de Sevilla tiene una lectura más allá del resultado artístico. La de la vuelta a la normalidad. O lo que debería ser normal.

La corrida es un espectáculo, por encima de todo, emocional, intenso y vibrante. El componente del riesgo y el peligro es fácilmente apreciado por los más jóvenes. La multitud de chavales que acompañaron ayer al maestro son la mejor imagen posible para este espectáculo.

Un torero no es un ser arcaico, rancio y trasnochado. Es un joven con ambición, valor y capacidad de emocionar. Es decir, un modelo de conducta. Habrá que cambiar detalles que alejan a nuestro espectáculo de los más jóvenes. Pero la esencia, vale. Siempre valió y siempre valdrá.

Una imagen que vale oro.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.