Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOGS | TORITO GUAPO

Cuando la moneda al aire cae de canto

Daniel Luque ha cortado tres orejas en su encierro en solitario en la Feria del Pilar, en uno de esos gestos que, a la postre, son una moneda al aire: no siempre reportan el crédito buscado, y pueden, en cambio, emborronar una notable temporada. La cosa se quedó a mitad de camino, tres orejas sin salida a hombros y el sobresaliente cogido de gravedad.

Daniel Luque Daniel Luque, de capa con un toro de Puerto de San Lorenzo en la plaza de toros de Zaragoza. | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 10/10/2014 a las 19:21 horas

Los gestos tienen esa peligrosa virtud de hacer de altavoz. Encerrarse con seis toros, pese a la notoriedad de un posible triunfo y la ventaja de las seis 'oportunidades' supone, además de un enorme esfuerzo y riesgo físico, alta probabilidad de emborronar una temporada si las cosas salen mal.

En Zaragoza, Daniel Luque, ha salvado los muebles con una gran faena y momentos de toreo caro, pero sin el triunfo-puñetazo en la mesa que pretendía, palco rácano por medio, para poner broche a una de sus mejores temporadas.

El mismo Miguel Abellán a punto estuvo de ensombrecer en su encerrona con Victorinos en la Feria de Otoño la buena campaña firmada por el torero madrileño en este 2014.

Sin olvidar el serio tropezón sufrido por Alejandro Talavante en idéntico gesto el pasado San Isidro, que de no haber mediado la triunfal segunda tarde donde el extremeño salió a hombros hubiera dejado muy 'tocado'.

Volviendo a la encerrona del torero de Gerena, el resultado de su corrida en solitario  deja las cosas como están, salvo para el sobresaliente, Manuel Carbonell, que salió peor que entró, pues al querer lucirse en el quite al que le invitó Daniel Luque, sufrió una fea cogida y una seria cornada en el tórax.

Una oreja en el primero -con dos vueltas al ruedo, eso sí, y sendas en el tercero y el cuarto, dejaron sabor agridulce al torero, que no pudo salir a hombros por no haber obtenido doble trofeo en ninguna de sus seis actuaciones.

Así las cosas, excepción hecha de gestas como la de Joselito en la goyesca de Madrid en 1996 y la de José Tomás en Nimes en 2012, que se encontraban en su mejor momento, respectivamente me quedan muchas dudas sobre si los toreros que necesitan un aldabonazo deben hacerlo por la vía de los gestos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana