Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO|DIONISIO SAN MIGUEL

La crisis del cemento, en los ruedos

La crisis económica mundial está llegando a las plazas de toros. Se intuyó en una Feria de Fallas menor; se está vislumbrando en una Feria de Abril con escasa asistencia, al menos en la 'Preferia' y se intuye un bajón de taquilla en la Feria de San Isidro, que en cuanto a carteles ya lo ha sufrido.

Plaza de Las Ventas grande Plaza de toros Las Ventas | Foto: antena3.com

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 17/04/2012 a las 23:44 horas

La crisis ha llegado a los ruedos, y para esta temporada se esperan ferias más cortas, menos figuras y, consecuentemente, más cemento en las gradas, sobre todo en festejos menores.

Mientras los 'Top Ten' del escalafón se enfrascan en la batalla por los derechos de imagen en las televisadas, una lucha en la que El Juli parece ser el cabeza de turco -algo cabezota siempre ha sido, lo digo desde el cariño-, la parte baja de la tabla sufre y va a sufrir mucho, y algunos tendrán que buscar otras salidas.

A partir de 'Farolillos' en Sevilla y el citado ciclo isidril, se verá hasta donde llega el daño, y se podrá debatir si fue antes el huevo o la gallina: si bajar el nivel vacía las plazas o las plazas vacías baja el nivel. De momento, los ganaderos son de los que más lo están sufriendo, porque los toros siguen comiendo, se lidien o no.

A mi me da que es consecuencia de la crisis del cemento, que ha dejado a ayuntamientos, diputaciones y comunidades sin ese 'extra'.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana