Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FERIA DE SAN ISIDRO 2014 | DEL 9 DE MAYO AL 8 DE JUNIO

6 corridas 6, que no debes perderte en San Isidro

La unica actuación de Morante en Madrid; la vuelta de Enrique Ponce y la de El Juli a Las Ventas; la Beneficencia y las corridas del 29 de mayo y 3 de junio y la de rejones del 31 de mayo, son fechas señaladas del largo abono de la Feria de San Isidro 2014.

Se estira Morante Morante de la Puebla se estira de capa en su segundo en la Beneficencia. | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 09/05/2014 a las 14:02 horas

La Feria de San Isidro 2014 que arranca este 9 de mayo ininterrumpidamente hasta el 8 de junio, vuelve a basarse en un mes de toros con media docena de festejos 'pata negra'. Eso sí, para asegurarse la entrada para todos es casi imprescindible comprar el 'cerdo' entero a través del abono.

Subjetividades aparte, hay seis carteles que este aficionado tiene marcados en el calendario de la Feria de San Isidro, empezando por la corrida del 22 de mayo, única tarde de Morante de la Puebla este año en Madrid, dentro de la temporada estructurada por el torero sevillano en 30 tardes señaladas con "carácter de acontecimiento" como dijo en la multitudinaria presentación del Morante Tour 2014.

Abre el cartel Finito de Córdoba, y lo cierra Alejandro Talavante, triunfador del último San Isidro pese al fiasco de la encerrona del extremeño con los victorinos.

Otra cita ineludible del ciclo es el 15 de mayo. El día del patrón, abre cartel Enrique Ponce, recién recuperado de la cornada sufrida en Fallas, en la que será su reaparición después de .... años. Completan el cartel Sebastián Castella y David Galán, que iba a confirmar alternativa, y al que la grave cornada sufrida en Sevilla puede dejar fuera del mismo. Los toros de Victoriano del Río son garantía.

Quizá la terna más rematada sea la que hará el paseíllo el 29 de mayo, con la reaparición de El Juli tras su ausencia en 2013, junto con Manzanares y Perera. Tres miembros del G-5 en un mismo cartel es noticia en estos tiempos. Los toros, de Victoriano del Río, que hace 'doblete'.

El 4 de junio, fuera del abono, la tradicional Corrida de la Beneficencia trae un cartel muy interesante en el que figura Iván Fandiño, uno de los triunfadores virtuales del último San Isidro, cogida incluida, con El Juli y Talavante. En los chiqueros, los casi siempre bravos alcurrucenes que crían los hermanos Lozano.

En la parte dura del ciclo, destaca el cartel del 3 de junio, con la corrida de Adolfo Martín, donde abren y cierran cartel los extremeños Antonio Ferrera y Miguel Angel Perera, respectivamente y que completa el 'especialista' Diego Urdiales. El duelo Ferrera-Perera con toros que exigen tanto como los del ganadero de Galapagar, aunque siempre es una moneda al aire, augura emociones fuertes.

En cuanto los rejones, aunque las cuatro corridas programadas tienen nivel, la del sábado 31 de mayo, con Pablo Hermoso dando la alternativa a Manuel Manzanares y Sergio Galán de testigo seguro que está en la agenda de los amantes del toreo a caballo.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana