Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
SANFERMIN 2012 | GANADERÍAS

46 cornadas escriben la leyenda negra de los Cebada Gago en Pamplona

Los toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago se han ganado la 'fama' de ser los más peligrosos que corren cada año en San Fermín. Suman la escalofriante cifra de 46 cornadas en 27 participaciones. La media, aún más: 1,7 por encierro.

Los Cebada Gago, los más peligrosos en San Fermin ver el video

Seguro que te interesa...

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 10/07/2012 a las 14:31 horas

Los Cebada Gago, los toros que más cornadas han dado en Pamplona (46) en casi treinta años de participaciones en los encierros de San Fermín, han protagonizado negras efemérides como las del 12 de julio de 1988 con seis cogidas y el de 9 de julio de 1999, con 7.

Estos números no son mera estadística, sino una forma de correr y fruto de la reacción de estos animales ante la experiencia, para ellos traumática, de recorrer casi un kilómetro rodeado de miles de personas en medio del griterío.

Realmente, el principal peligro de esta ya mítica ganadería es su facilidad para romper la manada, lo que eleva al infinito su peligrosidad, pues los toros bravos, al sentirse desprotegidos lejos de sus hermanos y de los mansos, optan por su instinto de defenderse.

Los de Cebada, como se vio en la corrida de la tarde en este San Fermín, son toros que llegan a los tendidos, auque este año sólo hubo media corrida, por su acometividad. Esa acometividad, en un encierro, les hace siempre ir pendiente de los mozos, tirando derrotes.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana