Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG TORITO GUAPO | 2013

Cómos y porqués de la extraordinariamente 'ordinaria' Corrida de la Beneficencia 2013

La Corrida Extraordinaria de la Beneficencia 2013 resultó bastante 'ordinaria' o extraordinariamente sosa, como se quiera. Llena de tópicos: bullidor Padilla, inapetente Morante e insistente Castella.

La terna, con la Infanta Elena Los toreros Morante de la Puebla, Juan José Padilla y Sebastián Castella posan con la Infanta Elena. | Foto: EFE

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 06/06/2013 a las 17:59 horas

La Corrida Extraordinaria de la Benefiencia, contaba con muchos elementos extraordinarios, unos nuevos, y otros viejísimos. Unos y otros acabaron conformando un espectáculo bastante ordinario.

El tradicional festejo, según el tópico, contaba como decía, con elementos nuevos. El primero, en el cartel. Con todo el cariño y respeto que merece el maestro Juan José Padilla, no tiene el nivel para un evento taurino considerado extraordinario.

Es conocido, además, que el jerezano no es muy del gusto de la plaza de Madrid, especialmente para el sector 'talibán' de la plaza, aunque esto no es óbice, pues son muchos los toreros a quien ese pequeño pero ruidoso corpúsculo del público venteño tiene auténtica fobia.

Otra novedad, que por primera vez ese festejo tan extraordinario no se pudo ver por ningún medio televisivo convencional, ya fuera en abierto -tradicionalmente lo televisaba RTVE- o de pago. Sólo a través de 'streaming', y como cebo de una Feria del Arte, se podía ver lo que aconteció en las Ventas el 5 de junio.

Como viene siendo tristemente ordinario en las últimas ediciones, en lugar de engalanar la plaza con flores y otros ornatos, se cambian las rayas del ruedo del blanco al rojo, y punto. Con lo que, salvo eso, y el escudo de la Casa Real en el palco correspondiente, no se distingue ya la plaza de un festejo ordinario.

Extraordinariamente ordinario, también, el baile de corrales matinal en las corridas con figuras de por medio. Que esta corrida yo no la toreo... que si quitáis a los de Fraile Mazas igual hago el paseíllo... que por qué no traéis alguno de Victoriano del Río que salen suavitos y pastan cerquita... que traemos siete u ocho, que los tenía preparados por si las moscas... que repescamos uno de los titulares para no tener que devolver papel... que vale, pero dejamos un sobrero del ganadero de Guadalix... por si acaso.

Ordinario el trato del público a Morante con el quinto, otro insufrible Valdefresno al que pocos podrían haber sacado tanto jugo con el capote como el de la Puebla del Río. Ordinarios los pitidos mientras sonaba el himno de España, aunque todos sabíamos que iban dirigidos no a la Infanta Elena, sino al extraordinariamente popular ministro de Cultura, José Antonio Wert.

Con todos estos ingredientes, ordinarios, y extraordinarios: salió lo que salió.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana