Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO | SAN ISIDRO

Clase sin casta y pan sin sal

Astifinos y bondadosos, los  toros de Juan Pedro lidiados en la Corrida de la Prensa. Tan cerca del toro artista soñado por el singular ganadero, como de pasarse en la frenada genética que da clase sin casta.

Juan del Álamo FERIA SAN ISIDRO 2014 | Foto: EFE

Seguro que te interesa...

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 22/05/2014 a las 11:10 horas

Se respiraba en Las Ventas en la Corrida de la Prensa, sobre todo entre los de luces, ambiente de resaca tras la tragedia del día anterior. Algún hombre de plata y, entre los de oro, El Cid, parecían un punto afectados por las cogidas de la decimosegunda de Feria. Más cuando empezaron a salir de chiqueros los astifinos juampedros.

Mucha presencia por delante tuvo la corrida. Y mucha clase -que se dice- para torear sin la atadura del miedo. Tanta bondad buscada, soñada, y forzada, que la casta apenas se intuye. Si hubiera asomado una pizca de sal aún en forma de genio o bravuconería, estaríamos hablando, muy probablemente de triunfo a manos de Juan del Álamo.

Ell torero de Ciudad Rodrigo es desde hace mucho torero de Madrid, que le espera -más que a otros- y terminará viéndole salir en volandas hacia la calle Alcalá. Para ello basta un lote medio, porque el salmantino sale a oreja por tarde.  Aunque el apéndice cortado ayer pecara de amabilidad fuera de abono, y hasta de cierta complacencia, no es menos cierto que la tauromaquia de Del Álamo barrunta triunfo.

En cuanto a sus compañeros de terna, El Fandi fue quien salió mejor parado del ambiente reinante en el festejo 'mediático'. Rumboso en banderillas, donde no tiene rival en el escalafón, el granadino subió la temperatura en tarde casi otoñal y desplegó sus mejores armas: un físico de atleta y precisión de arquero. Enjaretó pares en carrera inversa, cuarteando, por adentro y al violín, muy aplaudidos por los menos puristas.

A El Cid se le vio más gris que nunca, casi afligido. Temeroso y dubitativo, pasa de nuevo sin pena ni gloria por San Isidro. Ya ha llovido desde sus tardes de gloria en Madrid y debería empezar a plantearse muchas cosas.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana