Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
TORITO GUAPO | LA TERNA PASEÓ 11 OREJAS Y DOS RABOS

Chinchón, éxito de suma y sigue del festival taurino más antiguo de España

Chinchón, el Festival Taurino Benéfico más antiguo de España, a beneficio del Convento de las Madres Clarisas de la localidad madrileña, ha sido en su edición 2015 un total exito artístico y de público. En tarde lluviosa, triunfos de Eugenio de Mora, Miguel AbellánMorenito de Aranda y el novillero local Aitor Fernández.

Festival taurino de Chinchón 2015 Imagen del paseillo del Festival taurino de Chinchón 2015. | Foto: Torito guapo

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 19/10/2015 a las 18:59 horas

Ni las previsiones de lluvia en Chinchón para la pasada tarde del 17 de ocubre echaron para atrás a los aficionados. Casi lleno en los tendidos y ambiente, como siempre, de fiesta en esta preciosa y peculiar 
localidad y plaza. Sobresaliente la organización y el resultado del festejo, con todos a hombros, descontada la amabilidad presidencial en este tipo de eventos.

Abría cartel el rejoneador Ginés Cartagena, que cortó una oreja pese al fiasco con los aceros. El benidormí llegó a Chinchón preocupado por el agua que amenazaba y el peligro que la lluvia suponía 
para sus caballos sobre el empedrado de acceso al ruedo. Cartagena resolvió con facilidad.

Le siguió el madrileño Uceda Leal, que cortó dos orejas tras aseado trasteo y estocada de la casa. El tercer novillo correspondió a Eugenio de Mora. Firme con su novillo, el de Mora ligó y templó por bajo, muy largo siempre para obtener dos trofeos.

La faena más celebrada fue la de Miguel Abellán, que acabó engatusando al noble tercero, que quiso rajarse a mitad de faena, tirando de él una y otra vez para cuajar una notable actuación, premiada con dos orejas y rabo.

No quiso quedarse atrás el también madrileño Morenito de Aranda, quien ante el novillo menos boyante, desgranó a pinceladas lo poco que aquél llevaba dentro. Cortó dos orejas, también.

Cerraba plaza el novillero local Aitor Fernández, que también paseó los máximos trofeos después de una faena entregada bajo el aguacero.

Asistió el moreno 'Rey del quiebro'
Entre los asistentes, destacó la presencia del diestro venezolano, ya retirado, 'Morenito de Maracay', quien lleva unos meses revisitando España, donde ocupó un destacadísimo lugar entre los matadores banderilleros.

José Nelo, que dejó los ruedos hace tan solo tres años, es considerado por muchos el 'Rey del quiebro' por sus espectaculares pares bajo esta suerte y protagonizó grandes tardes junto a los Esplá, Mendes, Soro o el malogrado Nimeño II en los 80, siendo un fijo en los llamados carteles 'de banderilleros'.

Un festival de Chinchón, en fin, que se mantiene muy en forma y que concita, pese a lo tardío de la cita en el calendario, un gran interés. Que siga así.

Compartir en:
Festival taurino de Chinchón 2015 Festival taurino  de Chinchón 2015

Festival taurino de Chinchón 20151 de 7

  • Festival taurino  de Chinchón 2015 Festival taurino de Chinchón 2015
  • Festival taurino  de Chinchón 2015 Festival taurino de Chinchón 2015
  • Festival taurino de Chinchón 2015 Festival taurino de Chinchón 2015
  • Festival taurino  de Chinchón 2015 Festival taurino de Chinchón 2015
  • Festival taurino  de Chinchón 2015 Festival taurino de Chinchón 2015
  • Festival taurino  de Chinchón 2015 Festival taurino de Chinchón 2015
  • Festival taurino de Chinchón 2015 Festival taurino de Chinchón 2015
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana