Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
FALLECE A LOS 79 AÑOS DE EDAD

Chenel Nº1

Antonio Chenel 'Antoñete' fallece a los 79 años después de una larguísima carrera de cuatro lustros jalonada de triunfos, cornadas, retiradas, reapariciones y, mucha, torería.

Antonio Chenel 'Antoñete' Antoñete en el patio de cuadrillas, fumando. | Foto: Agencias

Dionisio San Miguel Quevedo  |  Madrid  | Actualizado el 23/10/2011 a las 11:39 horas

A Chenel, Antonio, se le puede recordar por muchas cosas: el toro blanco de Osborne, su temple, su concepto puro y su valor. Pero también por una personalidad acusada, alejada de casi todos los los convencionalismos. Y es que Antonio Chenel ha hecho siempre, dentro y fuera de los ruedos, lo que a él le ha dado la real.

En el ruedo, sus partidarios, muchos, y detractores, también los ha tenido, sabían que Antonio siempre jugaba a una carta que llevaba al triunfo o a la enfermería. De los dos ha tenido.

Toreó durante más de cuarenta años -retiradas aparte- bajo casi una única 'ley': de alante atrás y de arriba abajo, despacito. Cargando la suerte, y punto.

Y fuera de los ruedos Chenel también cargó mucho la suerte y se arrimó a la vida con pasión. Seis hijos, dos parejas, ningún cortijo -sólo una finquita en la sierra de Madrid- ni lujos de torero. Porque 'Antoñete' o Chenel se fumó la vida a caladas, vivió al día y no se guardó nada, ni en la manga ni en el bolsillo.

Soñó hasta el último día con volver a torear, y como él decía, cambiar cuatro o cinco temporadas por la muerte en la plaza, vestido de luces, de una cornada. Pero al final fue una calada, la última, la que todos temíamos, la que le ha quitado de enmedio.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo Dejen de hacer publicicdad a los asesinos de animales, hipocritas, que sois unos hipocritas y falsos, estais todos los dia "no hagais dañito a los animalitos" y después os liais a hablar de asesinos de animales como las mejores personas del mundo.

    23/10/2011 a las 22:28
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.