Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG TORITO GUAPO

Cayetano y Madrid: El amante díscolo y la dama despechada

Es un secreto a voces que Cayetano no anda, y que en Madrid andan recelosos con el camino que está tomando su carrera, aunque La Dama (Las Ventas) aún recuerda el buen gusto que dejó en su presentación.

Cayetano durante la faena Cayetano Rivera Ordóñez en Las Ventas. | Foto: EFE

Herman Pascual  |  Madrid  | Actualizado el 24/05/2011 a las 13:01 horas

La relación de Cayetano Rivera Ordóñez con la plaza de Las Ventas ha sido de todo menos monótona. La cosa empezó torcida. La plaza de Madrid es una dama celosa, orgullosa de ser quien es y consciente de que se mueren por ella. A Madrid, los galanes con ínfulas conquistadas en otras plazas, le provocan recelo, mucho recelo.

Y no es que el nuevo Ordóñez pecara de vanidoso. No, simplemente apareció, se ganó un hueco que a otros les está vedado, atrajo los focos taurinos y menos taurinos y se hizo matador en menos que canta un gallo. Todo ello, al margen de la gran dama. Y eso no, oiga.

Pero Cayetano, que la desea como todos, debía presentarse ante ella: 4 de junio de 2008, vestido para la cita de negro y plata, esmoquin de gala, confirmó en un ambiente de “ahora verás...”. Y resultó que el amante sabía torear y tenía redaños para conquistar a la dama.

Sexto de la tarde, oreja de mucho valor. La dama rendida. El nombre del toro: Celoso. Claro. Pero los cuentos de princesas y caballeros valientes duran lo que los taurinos tardan en cerrar el libro de las bonitas historias de un golpe seco de realidad.

Cayetano prescindió de Madrid, alguien dirigió su carrera hacia otras ciudades, otras plazas, otras damas. Camino preñado de sangre y mala suerte y, sobre todo, vacío de reencuentro con la dama que cambió el ceño fruncido por el gesto de admiración. Nada volvió a ser igual.

Cayetano no volvió a ser el de aquella tarde de Beneficencia en que compitió al nivel del mejor Morante y superó a Manzanares
Madrid no volvió a ser aquella dama asombrada y arrepentida de su mueca inicial de desprecio.

Seguramente alguien le susurrará al oído al matador que no la necesita, que hay otras, que no le merece... La dama de la calle Alcalá espera esta nueva cita con el desapego y la vanidad de quien se sabe dueña de su importancia.

Algún sesudo aficionado, disfrazado de alcahueta, le dirá muy bajito: no te merece, mucho Armani y poco toreo, no le necesitas... Pero la dama aún se acuerda y para ella sola piensa: “y si fuera como aquel 4 de junio...”

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana