Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
LA INSTALACIÓN ESTABA PREVISTA DEL 31 DE ENERO HASTA EL 15 DE MARZO

Se cae el proyecto de cubrir Las Ventas tras desplomarse parte de la cubierta

Parte de la nueva cubierta de la Plaza de toros de Las Ventas se ha desplomado durante las pruebas de carga sobre el propio ruedo sin producir daños personales. Los responsables del Gobierno de Madrid han decidido paralizar totalmente el proyecto -que iba a inaugurarse el 31 de enero-, al menos esta temporada.

Se cae el proyecto de cubrir Las Ventas tras desplomarse parte de la cubierta ver el video

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 28/01/2013 a las 16:12 horas

El proyecto para colocar una cubierta sobre la plaza de toros de las Ventas, con un coste de unos cuatro millones de euros, ha quedado paralizado tras el incidente. La instalación, que iba a inaugurarse el próximo 31 de enero para ser usada un mes y medio, ya que tenía que ser retirada el 15 de marzo, dos semanas antes de que inicie la temporada taurina, será retirada y no se instalará esta campaña.

Según ha confirmado el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, la "voluntad e intención totalmente" del Ejecutivo autonómico es de que el proyecto resulte "paralizado" al menos "durante esta temporada" porque no quieren asumir "ningún riesgo de seguridad para nadie".

El derrumbe de la cubierta ha tenido lugar en la madrugada de este lunes cuando la concesionaria estaba realizando las últimas prueba de carga y antes de que la propia Comunidad realizara su inspección técnica. Las rachas de viento podrían haber influido en la caída, según ha explicado el propio Victoria, pero en todo caso el consejero ha mostrado la firme "intención de la Comunidad de paralizar totalmente el proyecto de cubrimiento" ya que "no van a asumir el más mínimo riesgo".

Para que el proyecto se pusiera en marcha era necesario que el Gobierno regional diera el visto bueno y los técnicos de patrimonio lo autorizaran, pero las pruebas para analizar la resistencia no han sido superadas.

Compartir en:
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del  suplemento 'Toros' del extinto Diario 16, con el crítico taurino Ignacio Álvarez 'Barquerito' al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo desde esta humilde palestra, la fiesta y al toro sin reservas, y respeto a quienes no la entienden, por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

La Divisa. Lunes a las 19:00

La actualidad taurina en ondacero.es

Con Pedro Javier Cáceres »

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana