VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
BLOG TORITO GUAPO | RETIRAN LA SUBVENCIÓN A LA FERIA TAURINA CORUÑESA

El Ayuntamiento de A Coruña hace el 'caldo' al nacionalismo antitaurino gallego

El Ayuntamiento de A Coruña ha decidido suspender la subvención a su feria taurina en honor a la heroína María Pita. La crisis y las presión 'econacionalistantitaurina' harán el resto para darle la puntilla en busca de la prohibición de los toros en Galicia. Tras consumarse la infamia en Cataluña, se veía venir.

Plaza de toros de A Coruña Plaza de toros de A Coruña | Foto: Ayto. A Coruña

Dionisio San Miguel  |  Madrid  | Actualizado el 19/04/2012 a las 15:50 horas

La sobra de la crisis es alargada, y para ciertos sectores como el de la cultura, va a ser muy, muy dura. La del 'econoacionalismoantitaurino' también, y, ya lo dijimos desde este foro, tras la infamia perpetrada en Cataluña, la siguiente comunidad afectada será la gallega. Dijimos que sino, al tiempo. Pues ya ha llegado ese tren.

Y es que a cuenta de las cuentas, el Ayuntamiento de La Coruña ha decidido suspender la subvención a su feria taurina, en honor a la famosa heroína que defendió la ciudad contra la armada inglesa dirigida por Francis Drake La medida, en palabras de los representantes municipales, "no descarta que haya toros, pero tendrían que realizarse a cargo del empresario y no con dinero público".

Según fuentes del propio consistorio -con mayoría del Partido Popular- no queda claro si el Coliseo coruñés saldrá o no a concurso. Sobre esta incertidumbre cabe la opción de que el Ayuntamiento, aun sin subvencionar, cediese el recinto al potencial empresario taurino.

Así las cosas, en una provincia sin demasiada tradición taurina, a excepción de Pontevedra, cualquier modificación que suponga renunciar a la financiación pública, lleva aparejada, más temprano o más tarde, la desaparición de la fiesta.

La feria de 'Maria Pita' en A Coruña vivía hasta hoy del apoyo público y del buen hacer del empresario madrileño Luis Álvarez, en un una aventura muy difícil, por las peculiaridades de la propia capital coruñesa. Sirva de ejemplo que si sale el sol en las playas de Riazor u Orzam, la taquilla se ve seriamente afectada.

No quisiera equivocarme, pero sin apoyo público, en tiempos de crisis, y con los 'econacionalistas' gallegos dando caña, el futuro es muy oscuro para las corridas de toros en el Coliseum, que quedará para el basket, conciertos y otros eventos. Al tiempo.

Compartir en:
  • Foto de Kirta

    #1 Kirta si y que continue en toda España ojala pronto seamos mas civilizados

    20/04/2012 a las 07:50
Imagen del Blog
Dionisio San Miguel Quevedo

Aficionado desde la adolescencia a este espectáculo, mezcla de plasticidad y emoción, formé un día parte del equipo que realizaba el suplemento de toros del extinto Diario 16, con Barquerito al frente. Hoy, profesionalmente alejado de la información taurina, defiendo la fiesta y al toro sin reservas, pero entiendo que provoque rechazo por desconocimiento o sensibilidades.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD
Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.